Recien miento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caja con frasco ámpula con 10 ó 50 mg.
Leucemia linfocítica aguda, leucemia mielocítica aguda, carcinoma de vejiga, mama, ovario, tiroides, pulmón, gástrico, neuroblastoma, tumor de Wilms, linfomade Hodgkin y no Hodgkin, sarcomas de tejidos blandos, osteosarcomasneuroblastoma.
En algunos informes se ha demostrado que la doxorubicina puede administrarse por vía intravesical. acción de ladoxorrubicina es complejo y aún no está plenamente esclarecido, aunque se piensa que actúa mediante intercalación en el ADN.15 Se sabe que al intercalarse, inhibe la biosíntesis de macromoléculas alestorbar el avance de la enzima topoisomerasa II, que desenrolla el ADN en la transcripción16 TLa doxorrubicina estabiliza este complejo topoisomerasa II después de que se abra la cadena de ADN en lareplicación, evitando que se libere la doble hélice y deteniendo así el proceso de replicación.

Doxorrubicina: Fase alfa: 0,6 horas. Fase beta: 16,7 horas. Metabolitos: Fase alfa: 3,3 horas. Fase beta:31,7 horas. Eliminación: Biliar: 50 % inalterado y 23 % como adriamicinol. Renal: Menos del 10 %, hasta la mitad como metabolitos. Se recomienda que el paciente sea hospitalizado al menos durante elinicio del tratamiento.
DOXTIEMR no debe ser usado en pacientes que han recibido previamente dosis completas de doxorubicina y/o daunorubicina.La dosis debe ajustarse de acuerdo a los requerimientosindividuales de cada paciente, en base a la respuesta clínica y a la aparición de toxicidad severa.Se recomienda que DOXTIEMR sea administrado lentamente en infusión intravenosa en una solución decloruro de sodio 0.9% (en un periodo no menor a los 3 a 5 minutos). En lo posible hay que evitar las venas en los pliegues o en extremidades con compromiso en el drenaje venoso o linfático.
Para dosis< 90 mg: diluir doxorubicina liposomada 2 mg/ml en 250 ml solución de glucosa al 5% (50 mg/ml). Para dosis > 90 mg: diluir doxorubicina liposomada 2 mg/ml en 500 ml de solución de glucosa al 5% (50...
tracking img