Mezcla de gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mezcla de gases. Ley de Dalton de las presiones parciales:
Los gases que no reaccionan pueden mezclarse entre sí en cualquier proporción para dar lugar a mezclas homogéneas. La relación que explicala presión de los gases en estas mezclas es la ley de Dalton de las presiones parciales. Esta ley nos dice que la presión total de una mezcla gaseosa es igual a la suma de las presiones parciales decada elemento.

Donde P es la presión total de la mezcla y Px denota la presión parcial de x.
Ley de Amagat:
En una mezcla de gases ideales el volumen ocupado por cada componente de la mezcla esigual al volumen que ocuparían las moles de dicho componente si estuviera solo a la presión de la mezcla. Este volumen se conoce como volumen parcial y el volumen de la mezcla es igual a la suma de losvolúmenes parciales.

Mezclas de gases: ley de Dalton
En una mezcla de gases que no reaccionan entre sí, cada molécula se mueve independientemente, de una forma análoga a como si estuvieratotalmente aislada.
En esa mezcla, cada gas se distribuye uniformemente por todo el espacio disponible, como si ningún otro gas estuviese presente. Las moléculas ejercen la misma presión sobre lasparedes del recipiente que lo contiene que la que ejercerían si no hubiera ningún otro gas presente.
En 1803, Dalton (1766-1844) enunció la ley de las presiones parciales: «en una mezcla de gases, lapresión total ejercida por los mismos es la suma de las presiones que cada gas ejercería si estuviese solo en las mismas condiciones».
Si varios gases, A, B y C, se colocan en un mismo recipiente, acabanformando una mezcla homogénea. La presión que cada gas ejerce individualmente en una mezcla se denomina presión parcial.
La ley de Dalton de las presiones parciales se expresa:
Ptotal = PA + PB + PC+ ¿
Tanto la mezcla de los gases como cada componente individual cumplen la ecuación de los gases ideales o perfectos:
Ptotal × V = (nA + nB + nC+ ¿) RT
Ley de Amagat:
En una mezcla de gases...
tracking img