recien nacidoooo

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Una vez que el bebé es dado de alta y ya está en su hogar, los padres deben programar con el pediatra su primera visita al consultorio, que suele realizarse entre el4º y 7º día de vida.

En ella, el médico verifica los datos proporcionados por el servicio de neonatología del hospital o maternidad donde nació el bebé ycorrobora que coincidan con lo que ve en el recién nacido a partir de una serie de revisaciones físicas:

Se verifica el ritmo cardíaco; el peso y la medida del bebé asícomo también el peso, la longitud y el perímetro de su cabeza.
Se palpa la fontanela (espacio blando que está en el cráneo antes de formarse el hueso)
Se revisan lasextremidades, los genitales, la morfología de la boca y los oídos, para constatar que no presenten complejidades o alteraciones.
Se revisa también el ombligo,indicándole a los padres cómo deben aplicar el alcohol para que el cordón umbilical se seque correctamente.
El pediatra observa además los reflejos del bebé, losmovimientos de cadera y su columna.
Se revisa la mirada: algunos pediatras observan con una linterna el reflejo rojo del bebé (estudio que luego profundiza eloftalmólogo).
En esta primera visita, los aspectos físicos son muy importantes, sin embargo, el pediatra también está atento a otros puntos que tienen que ver con el ritmo dealimentación del bebé, su rutina de sueño, el llanto y otros comportamientos. Para esto, los papás tienen que asistir al consultorio con toda la información posible ytodas las dudas que consideren necesario despejar, ya que son ellos los primeros en observar al bebé y los encargados de transmitirle cada detalle al médico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reci reci reci
  • Recien
  • Recien Nacido
  • Recien Inicio
  • recien nacidpo
  • recien nacido
  • Los recien graduados
  • Recien nacido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS