Recinto atletico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El atletismo es una de las disciplinas deportivas más antiguas de nuestra historia. Se define como un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebascombinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.

En nuestro país a comparación de otros países este deporte notiene el protagonismo que a lo mejor tienen en países europeos ya que la popularidad de este deporte en Chile no es muy alta.

Es por eso que este informe se basa en la observación de un recintoatlético con tal de observar la realidad como país, los recursos técnicos con los cual se cuenta para poder desarrollar las distintas disciplinas a lo que se refiere el atletismo.

IDENTIFICACION DELRECINTO

Nombre de la institución: Instituto Alonso de Ercilla.

Nombre del recinto atlético: Estadio Marista

Dirección: Av. Portales 3820, Santiago Centro.

Fecha de la realización de laobservación: miércoles 20 de abril

Características técnicas de la pista atlética:

La pista atlética esta hecha de caucho, un material bastante resistente y aceptable pero en cuanto a la calidad no esde los mejores, tiene un perímetro de 402 mts aproximadamente.

Naturaleza y calidad de la pista:

Perímetro oficial: 401,56 mts.

Orientación de la recta principal: Ver Imagen.

UbicaciónGeográfica de la meta: Ver Imagen



Ubicación y características de los fosos de salto:



Los fosos de saltos se encuentran en el fondo de la cancha de futbol, se cuenta con los implementosde medición del salto y en un buen estado la arena al interior de este.

Ubicación y características de los fosos de lanzamiento.


Los fosos de lanzamiento se encuentran al fondo de la canchapor detrás de los fosos de salto y también se encuentra en un buen estado el círculo de cemento con su respectivo medidor de distancia y dentro de esto las balas se encuentran en un buen estado....
tracking img