Recinto fiscalizado estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recinto fiscalizado estratégico
El Recinto Fiscalizado Estratégico es un régimen aduanero que permite la introducción hasta por 2 años de mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas para sumanejo, almacenaje, custodia, exhibición, venta, distribución, elaboración, transformación o reparación con ventajas fiscales, como el permitir incorporar a los procesos industriales o de manufacturainsumos y materias primas de cualquier parte del mundo y reenviarlos como producto terminado sin su respectivo pago de impuestos al comercio exterior, cuotas compensatorias, Impuesto al ValorAgregado, entre otros muchos beneficios.

Beneficios
Las mercancías no pagan impuestos al comercio exterior ni cuotas compensatorias. (Éstas pueden oscilar entre un 3% al 28% dependiendo de laclasificación arancelaria).
Las enajenaciones a otras empresas bajo este régimen NO CAUSAN IVA. (Transferencia a otra empresa dentro del Recinto Fiscalizado Estratégico /Cadena de proveedores).
Lascompras de mercancías de origen extranjero serán deducibles al momento de destinarse a este régimen (contrario a IMMEX, que se deducen al momento de retornarse al extranjero).
Las mercancías no estánsujetas al cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias, así como a las NOM's, (excepto las expedidas en materia de sanidad animal y vegetal, de salud pública, de medio ambiente yseguridad nacional).
Las mermas no causarán impuesto general de importación, derecho de trámite aduanero, I.V.A., ni cuotas compensatorias.
La maquinaria y equipo que se introduzca al régimen deRecinto
Fiscalizado Estratégico, podrá permanecer bajo dicho régimen, durante la vigencia de la autorización.
Los desperdicios no retornados tampoco causarán contribución alguna.
No haycausación y/o pago de IEPS.

Beneficios en Operación Aduanera
No se requiere inscripción en padrones sectoriales.
No se sujeta a aduanas exclusivas.
Se simplifica el trámite de entrada y...
tracking img