Recinto fiscalizado estratégico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El régimen aduanero de
El régimen aduanero de recinto fiscalizado estratégico consiste en la introducción, por tiempo limitado, de mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas, a losrecintos fiscalizados estratégicos, para ser objeto de manejo, almacenaje, custodia, exhibición, venta, distribución, elaboración, transformación o reparación y se sujetará a lo siguiente:
• No se pagaránlos impuestos al comercio exterior ni las cuotas compensatorias, salvo en algunos casos de mercancías extranjeras
• No estarán sujetas al cumplimiento de las regulaciones y restricciones noarancelarias y normas oficiales mexicanas, excepto las expedidas en materia de sanidad animal y vegetal, salud pública, medio ambiente y seguridad nacional.
• Las mermas resultantes de los procesos deelaboración, transformación o reparación no causarán contribución alguna ni cuotas compensatorias.
• Los desperdicios no retornados no causarán contribuciones siempre que se demuestre que han sido destruidoscumpliendo con las disposiciones de control que para tales efectos establezca el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas.
Las mercancías extranjeras que se introduzcan a este régimenpodrán permanecer en los recintos fiscalizados por un tiempo limitado de hasta dos años, salvo en algunos casos en los que el plazo será no mayor al previsto en la LISR en depreciación, como son:maquinaria y equipo, herramientas, equipo de desarrollo administrativo, solo por mencionar algunos.
Retiro de Mercancía
Si se cumple con las disposiciones que determine el SAT, las mercancías podránretirarse en los siguientes casos para:
1. Importarse definitivamente, si son de procedencia
2. Exportarse definitivamente, si son de procedencia nacional.
3. Retornarse al extranjero las de esaprocedencia o reincorporarse al mercado las de origen nacional, cuando los beneficiarios se desistan de este régimen.
4. Importarse temporalmente por maquiladoras o por empresas con programas de...
tracking img