Recluta a amigos

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL CUAUTLA
REPORTE DEL LIBRO “¡QUE SE ESTÉN QUIETECITOS! MOVIMIENTOS SOCIALES EN EL ORIENTE DE MORELOS”
AUTOR: GUILLERMO A. FRANCO SOLIS
ALUMNO: JULIO IVAN ZAMORASOTELOCAPÍTULO I: 
LA ESCUELA NORMAL RURAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA”
El 5 de noviembre se realizó un sencillo programa de inauguración de la escuela normal, a la que asistieron algunos alumnos y padresdefamilia, así como las autoridades civiles y ejidales de Zacualpan. El evento se realizó en la antigua Ayudantía Municipal.
Muchos asistentes comprendieron que era una escuela sinreconocimientooficial. Además, quedaron advertidos de que si los estudiantes optaban por quedarse, tendrían que unirse con sus padres en el movimiento social que habían iniciado los campesinos. Así que muchosfuturosnormalistas decidieron sumarse junto con sus tutores a la lucha social encabezada por Eva y Vinh.
Después de haber conseguido los locales para la realización de las actividades académicas,elalojamiento y la preparación de alimentos, los campesinos, encabezados por Eva Ramírez y Vinh Flores, acudieron a las instancias gubernamentales para la oficialización de la Escuela Normal. AcudieronalCongreso Legislativo, al Poder Ejecutivo Estatal y a la SEP, pero sin obtener lo que esperaban.
Para seguir impulsando el movimiento social, se concibió una iniciativa de la realización de unacaravana,que partiría desde Amilcingo, el 5 de mayo de 1974, por la mañana y llegaría 4 o 5 días después a la capital.
La propuesta consistía que en la caravana participaran los alumnos de la EscuelaNormalPopular, los padres de éstos, los campesinos de Amilcingo, los estudiantes de las quince escuelas normales rurales y varias organizaciones independientes.
Después de alejarse de Amilcingo,ReyesMartínez Amaro se acercó a Justo para comunicarles que el gobernador deseaba hablar con los dirigentes de la caravana pero pensando que el presidente había sido enviado para detener la caravana y ante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS