Reclutamiento interno y externo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7145 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 128

DETERMINAR LAS PERCEPCIONES Y DEDUCCIONES PARA EL PAGO DE REMUNERACIONES

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

UNIDAD II

SERGIO DE JESUS TORRES HERNANDEZ

6.-E

M: MARIA ANTONIETA ESTRADA ORTEGA

Viernes 23 de abril del 2010

INTRODUCCION

En este proyecto presentara como reclutar personal para quese integre a la organización como empleado. Para esto se realizara todo el proceso de reclutamiento, elegir las vacantes necesarias que la organización necesita por alguna otra razón como, un empleado que renuncio, o la liquidación de un empleado que no satisfaga las necesidades requeridas por la empresa y sus especificaciones.

Como dar a conocer las vacantes a las personas que les podríainteresar, la investigación externa e interna, los medios de reclutamiento.
Todas las pruebas que se tienen que hacer para evaluar a los aspirantes hasta la selección del personal.

Y para explicar todo esto con un ejemplo, lo realizare mediante dos vacantes para la empresa u organización, para explicar todo el proceso con una vacante y volver a explicar todo el proceso con la otra vacante ya queson distintas.

A cada una de las personas se le aplicaran las pruebas para ver quien es la persona idónea para el puesto a ocupar en la organización.

Este proyecto nos ayudara para poder poner en práctica los conocimientos que sean adquiridos, en situaciones de conseguir un empleo en una empresa después de terminar el bachillerato en el CBTIS No.128.

Para llevar esto a cavo tomaremos encuenta que los hechos se dan en la empresa Coca Cola. Que fabrica refrescos sabor cola, y otros derivados de este.

COCA-COLA

Coca-Cola FEMSA, S.A. de C.V. produce Coca-Cola, Sprite, Fanta, Lift y otros productos de marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala ysus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul y parte del estado de Goias) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios.Vea Marcas.
El 53.7% de nuestro capital social es propiedad de Fomento Económico Mexicano, S.A. de C.V. (FEMSA), el 31.6% es propiedad de subsidiarias de The Coca-Cola Company, y el 14.7% es propiedad de inversionistas públicos. Las acciones que cotizan públicamente son acciones Serie L con derechos de voto limitados, listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV: KOF L) y como Certificados deDepósito Americanos (ADR por sus siglas en inglés), en el mercado de valores de Nueva York (NYSE: KOF). Cada ADR representa diez acciones de la serie L. Vea Composición Accionaria.
Nuestros Ideales
Durante 2005 nuestro objetivo fue continuar construyendo nuestro record de crecimiento, e integrar nuestros nuevos territorios, a través del ejercicio de nuestros principales valores los cuales han guiadonuestro éxito desde el principio.
Estos valores incluyen:
1. Nuestra pasión por el servicio y el enfoque hacia los clientes y consumidores: estamos comprometidos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores con bebidas de calidad.
2. Nuestra creatividad e innovación: ya sea trabajando en la línea de embotellado, en pre-venta o distribuyendo, nosotros vemos los retoscomo oportunidades de satisfacer a nuestros clientes, para mejorar nuestras prácticas operativas y hacer que nuestro negocio crezca.
3. Nuestro trabajo en equipo: promovemos un ambiente de equipo positivo en el cual compartimos ideas, resolvemos problemas y nos comprometemos para lograr el éxito de cada uno de nosotros.
4. Nuestro respeto por el individuo, sus derechos y dignidad:...
tracking img