Ventajas del reclutamiento interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUALES SON LOS ASPECTOS POSITIVOS DE LA SELECCIÓN DE PERSONAL
RECLUTAMIENTO EXTERNO (Selección externa)
Este tipo de reclutamiento se lleva a cabo con personas ajenas a la empresa. Varía deacuerdo con el tipo de puesto, y se realiza a través de:
1. Consulta de los archivos de candidatos: Los sujetos que se presentan espontáneamente o que no fueron escogidos se les guarda su síntesiscurricular y en caso de llenar una vacante se consulta a esta base de datos
2. Candidatos presentados por empleados de la empresa: Es de bajo costo.
3. Carteles o anuncios en la portería de la empresa:Tiene bajo costo, es estático ya que el sujeto debe ir hasta él y generalmente se usa para cargos de niveles inferiores.
4. Contacto con sindicatos: Su ventaja es que es de bajo costo e involucra a otrasorganizaciones en el proceso de reclutamiento.
5. Contactos y conferencias con Universidades o Institutos Universitarios. Todo esto es destinado a promover la empresa y crear una actitud favorablehacia ella.
6. Contacto con otras empresas del mismo rubro en términos de cooperación mutua
7. Viajes de reclutamiento a otras localidades
8. Anuncio en diarios y revistas: Es la técnica más eficazpara atraer candidatos.
9. Agencias de reclutamiento: Es uno de los más costosos. La mayor parte del tiempo estas se usan en conjunto. El costo y el tiempo son factores muy relevantes al escoger latécnica o el medio más indicado para el reclutamiento externo.
10. Internet

VENTAJAS DEL RECLUTAMIENTO EXTERNO (Selección externa)
1. Permite contratar a gente nueva, lo que permite actualizar a laempresa con respecto al mundo externo y saber lo que ocurre en otras empresas.
2. Renueva y enriquece los recursos humanos de la organización
3. Aprovecha las inversiones de capacitación ydesarrollo de personal efectuado por otras empresas o por el propio candidato

QUÉ SIGNIFICA EL TÉRMINO RECLUTAMIENTO INTERNO
(Selección interna)
El reclutamiento es interno cuando, al presentarse...
tracking img