Reclutamiento y selección de personal

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Reclutamiento y Selección de Personal

Como hemos estudiado en reiteradas ocasiones, el reclutamiento y la selección de personal son dos fases de un mismo proceso que comprenden laconsecución de recursos humanos para una determinada organización.

El reclutamiento es una actividad de divulgación, de llamada de atención, de incremento en la entrada, es una actividad de invitación ala incorporación a la empresa. A este proceso le compete la tarea atraer de manera selectiva, mediante varias técnicas de divulgación, a candidatos que cumplen con los requisitos mínimos que cumplencon los requisitos mínimos que el cargo exige. Este proceso de invitación se puede realizar de dos formas: Reclutamiento interno y/o Externo.

El reclutamiento interno ocurre cuando ante lavacante de un puesto de trabajo, la empresa trata de cubrirlo mediante la promoción de sus empleados (movimiento vertical) o transferirlos (movimiento horizontal) o aún transferidos con promoción(movimiento diagonal). Mientras que con el externo se pretende cubrir la vacante con candidatos externos que son atraídos por las técnicas de reclutamiento aplicadas.

La selección es una actividadde escogencia, de opción y decisión, de filtro de entrada, de clasificación y por consiguiente, restrictiva.; en la selección se escogen entre los candidatos reclutados aquellos que tengan mayoresprobabilidades de adaptarse al cargo ofrecido. El objetivo específico de la selección es escoger y clasificar los candidatos más adecuados para satisfacer las necesidades de la organización.Aunque ambas actividades son inseparables a la hora de la escogencia de un candidato idóneo para cubrir una vacante dentro de una empresa, me gustaría, en este comentario centrarme en el reclutamiento ymás específicamente en el interno, puesto que, aunque ambas opciones son herramientas necesarias y validas, a mi juicio el reclutamiento interno puede llegar a aportar más ventajas sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de reclutamiento y seleccion de personal
  • Reclutamiento, selección y contratación de personal
  • Planeamiento, reclutamiento y selecciòn de personal
  • Reclutamiento Y Seleccion De Personal
  • Reclutamiento Y Seleccion De Personal De Ventas
  • Reclutamiento y Seleccion de Personal
  • Manual de reclutamiento y seleccion de personal
  • Reclutamiento Y Seleccion De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS