reclutamiento y seleccion

Páginas: 10 (2288 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela















RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
















Caracas; noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN.

El presente documento gira en torno a ciertas variables que componen el manejo acerca de lo que es una inducción y su importancia ya que se Considera básicamente un proceso muy importante para una empresa esfundamental lograr que el empleado nuevo vea la empresa como un sistema dinámico de interacción en permanente evolución, por lo tanto se comienza con un breve resumen de investigación, vamos abordar el tema del salario, se desarrollara temas relevantes sobre tipos de salario y la retribución que reciben los trabajadores al servicio de sus patrones , y cuales son su protección en el horario detrabajo ya que El salario es la principal obligación del empleador, su monto mínimo, forma, tiempo y lugar de pago están regulados y protegidos por la ley.
























INDUCCIÓN

Método de conocimiento que permite obtener por generalización un enunciado general a partir de enunciados que describen casos particulares. La inducción se considera completacuando se han observado todos los casos particulares, por lo que la generalización a la que da lugar se considera válida. En la mayoría de los casos, no obstante, es imposible una inducción completa, por lo que el enunciado general a que da lugar la aplicación de dicho método queda sometido a un cierto grado de incertidumbre. En este caso hablamos de inducción incompleta. La inducción incompleta no sepuede considerar como un esquema de inferencia formalmente válido, ni se puede justificar empíricamente, por lo que se considera que nos ofrece "verdades" que gozan de un mayor o menor grado de probabilidad, pero que no nos puede garantizar su certeza absoluta.

IMPORTANCIA DE LAINDUCCIÓN
La inducción es un proceso de vital importancia dentro de una organización a pesar de que muchosgerentes no la toman en cuenta, a través de ella se pueden implementar uno de los programas que normalmente se ignoran en la mayoría; que es familiarizar al nuevo trabajador con la empresa y con los compañeros de trabajo, su cultura, sus principales directivos, su historia, sus políticas, manuales que existe dentro de la empresa.
Este proceso se efectúa antes de iniciar el trabajo para el cual hasido contratado, evitando así los tiempos y costos que se pierden tratando de averiguar por sí mismos, en qué empresa ha entrado a trabajar, qué objetivos tiene, quién es quien, a quién recurrir para solucionar un problema, cuáles son las actitudes no toleradas, funciones y entre otros.

RETRIBUCIÓN

Recompensa o pago por un servicio o trabajo.

Se entiende por retribución,al salario o sueldo normal de base o mínimo y cual sean otras gratificaciones satisfechas, directa o indirectamente, en dinero o en especie, por el empresario al trabajador en razón de la relación de trabajo, en el caso de que por ejemplo un abogado o un contador presten sus servicios serían los honorarios, cuando un inversionista posee acciones en una Compañía Anónima las ganancias ola retribución recibida por el monto de sus acciones se le denominarán dividendos.

REQUISITOS DEL PUESTO

1. Dominar y tener estudios probable del área. 

2. Curriculum Vitae que reseñe las experiencias y los conocimientos como cursos etc. 

3. Experiencia en el Área. 

4. Buenas referencias de trabajos anteriores. 

5. Buena conducta y buen desempeño. 

6. Estar dispuesta a trabajar en equipo. 

7.Mantenerse en contante preparación haciendo cursos relacionados con tu carrera. 

8. Tener excelente relaciones humanas y personales. 

9. Actitud de respecto 

10. Dejarse llevar y esta receptivo a las recomendaciones. 

11. Una presencia agradable y bien cuidada. 

12. Ser discreta y cuidar las informaciones de confiabilidad de la empresa, no darla a conocer a nadie que no esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento y Selección
  • Reclutamiento y selección
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Seleccion
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Selección
  • Reclutamiento y seleccion
  • Seleccion Y Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS