RECLUTAMIENTO

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Se eleva la rotación de personal en México, alcanza niveles de 17.8%
Nayeli Escobar, gerente de capital humano de PwC, explicó que la rotación de personal propicia pérdidas a las empresas, aunque nosólo monetarias, sino también del personal capacitado.
Monterrey
Mientras que la rotación de personal en el sector manufacturero de Nuevo León permanece estable, y se mueve en índices de entre el3 al 5 por ciento; a nivel nacional este indicador es superior, incluso, por encima de la media de Latinoamérica.
De acuerdo a un estudio publicado por la consultora en capital humano Saratoga y lafirma PwC, el índice de rotación de personal en el sector operario se encuentra en un 7 por ciento; mientras que para el resto de los países de América Latina es del 4.8 por ciento.
Incluso, segúnel mismo análisis, la rotación en México, en general, alcanza niveles de hasta el 17.8 por ciento.
Nayeli Escobar, gerente de capital humano de PwC, explicó que la rotación de personal propiciapérdidas a las empresas, aunque no sólo monetarias, sino también del personal capacitado.
Sin embargo, las compañías son las responsables por carecer de programas efectivos para la retención del talento,agregó
“Lo que pasa es que en México no tenemos esas prácticas de retención de gente y llega alguien nuevo, y más atractivo que hace cosas que tú no, y pues obviamente, tu gente preparada se da lavuelta”.
“Y quizá tú no te estás quedando con la gente más preparada, simplemente, la que está contigo porque no tiene a donde voltear”, dijo.
Explicó que una alternativa para evitar la fuga detalento, es que las empresas deben implementar nuevos esquemas de trabajo.
“Al ser un país con una gran industria manufacturera, se deben de tomar medidas de retención del talento mediante laincorporación de nuevas prácticas como planes de sucesión y/o planes de carrera, con la intención de fomentar la retención del colaborador dentro de la organización, adicional a mantener la competitividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • Reclutamiento
  • Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS