Contrato de servicios profesionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Se trabaja sobre la investigación de contratos de servicios profesionales.
El presente documento tiene por objetivo profundizar todo lo relevante a los servicios profesionales, lafunción de quienes son los que se ven involucrados en él (profesional o profesor y cliente), de qué forma puede darse un contrato según lo relacionado con su realización, los tipos de contratos y lascaracterísticas de cada uno de ellos.

Contrato de Servicios Profesionales
Se define el contrato de servicios profesionales como aquel en virtud del cual una persona llamada profesional o profesor seobliga a prestar un servicio técnico a favor de otra llamada cliente, a cambio de una retribución llamada honorario.
El profesor debe de actuar con ética y realizar el trabajo que se le encomienda condiligencia, pericia y buena fe.
El contrato de servicios profesionales se opone al contrato de trabajo, precisamente en la independencia que, en todo sentido, caracteriza la prestación delprofesional.  El contenido de los contratos de prestación de servicios profesionales varía según la materia sobre el que verse, incluso hay contratos que por costumbre son verbales, como los celebrados entremédicos y pacientes. Suelen hacerse por escrito los contratos relacionados con asesorías o la prestación de servicios profesionales legales. Un contrato puede contener una fecha o un plazo de entrega, ola determinación de algún evento que pudiera estar relacionado con su realización.
No existe en el contrato de servicios profesionales una relación de dependencia, ni de sujeción a la dirección delcliente, sino precisamente una relación contractual civil, entre dos partes económicamente iguales, en donde el Derecho no tiene que tutelar a una de  ellas, ni establecer garantías mínimasirrenunciables y en donde rige la libre contratación.
Características:
Bilateral
Pues ambas partes se obligan recíprocamente.  El profesional asume la obligación de prestar sus servicios y el cliente, la...
tracking img