Recolecci N De Datos

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
En toda investigación es necesario llevar a cabo la recolección de datos, de esta manera este es un paso fundamental para tener éxito en nuestros resultados. El llevar adecuadamente la recolecciónde datos y la escogencia del método de recolección de datos es una tarea que todo investigador debe conocer y debe tener mucha práctica en ella.
La recolección de datos es considerada como la mediciónes una precondición para obtener el conocimiento científico. El instrumento de recolección de datos está orientado a crear las condiciones para la medición. Los datos son conceptos que expresan unaabstracción del mundo real, de lo sensorial, susceptible de ser percibido por los sentidos de manera directa o indirecta. Todo lo empírico es medible. No existe ningún aspecto de la realidad que escapea esta posibilidad. Medición implica cuantificación.
Los profesionales de la investigación saben que los datos no hablan por sí mismos; los analistas deben hacer las preguntas correctas. Explorar lainformación por medio de análisis descriptivos y deductivos les permite a los investigadores obtener respuestas a las preguntas de investigación- El análisis de los datos, sin embargo, es sólo un pasoen el proceso; los investigadores deben interpretar los descubrimientos de sus análisis, reportándolos de tal manera en que otros puedan sentir los resultados y llevarlos a cabo.
CaracterísticasCuando se interpretan los datos y los resultados de los análisis, los investigadores comparan sus descubrimientos con estudios similares y preguntan qué explicaciones o teorías pueden tenerse en cuentapara los resultados. La interpretación también implica evaluar la calidad de los datos y evaluar si una posibilidad aleatoria podría explicar los resultados. La interpretación de los datos también mirahacia el futuro, apuntando direcciones para las investigaciones futuras basadas en los resultados de los estudios actuales.

Importancia
Un elemento importante sobre la interpretación de los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA RECOLECCI N DE DATOS
  • RECOLECCI N DE DATOS protocolo
  • RECOLECCI N DE DATOS
  • T CNICAS DE RECOLECCI N DE DATOS
  • T CNICAS UTILIZADAS PARA LA RECOLECCI N DE DATOS
  • T cnicas e instrumentos para la recolecci n de datos
  • Recolecci N De Los Datos Cuantitativos
  • Recolecci n de datos en Km

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS