Recomendaciones De Test Zabdy

Páginas: 20 (4796 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Actividades para potenciar la coordinación visomotora
Escrito por Marc Giner

El desarrollo de la coordinación visomotora resulta clave para el aprendizaje, sobretodo de la escritura, ya sea de números o de letras. Aqui os planteo una serie de sugerencias para potenciarla:

Reproducir figuras en el aire con el dedo, que previamente haya realizado el profesor, con todo tipo de movimientos,rectos, espirales, diagonales, circulares, aumentando su dificultad de forma progresiva.
Realización de laberintos de dificultad progresiva, insistiendo específicamente en que no se debe salir en ningún momento del recorrido.
Recortar figuras geométricas de progresiva dificultad.
Reseguir figuras de índole diversa, aumentando progresivamente su dificultad.
Copiar dibujos sencillos intentando ser fiel almodelo.
Juntar objetos o realizar palabras siguiendo líneas curvas entrelazadas.
Realización de puzzles sencillos.
Reproducción de figuras con el uso del Tangram
Inicialmente, visionando la solución. Y en el momento en que se comprenda el procedimiento y se realicé correctamente con la solución delante, realizar la reproducción de la figura sin la presencia de la solución sino tan solo con elmodelo.
Seguir un objeto o una luz con la mirada sin mover la cabeza, realizando distintas trayectorias (arriba-abajo, izquierda-derecha, diagonal, curvas).
Realizar la figura del infinito diversas veces sobre el papel o bien en pizarra.
Colorear dibujos.
Recortar figuras sencillas.
Inicialmente, trabajar sobre figuras geométricas sencillas. Después dar paso a figuras con una mayor complejidad, conlineas curbas. Y posteriormente, pasar al recorte de figuras o dibujos con detalles más complicados.
Manipular plastelina y realizar figuras con ésta.
Aumento de la velocidad en estas tareas:
Transcribir códigos de dibujos, grafías o números y debajo de este poner el igno que le corresponda según una regla inicial.
¿Se puede aumentar el CI?
   
Twitter
 
Google+
 
   
 
Su rendimiento en los testsde inteligencia y, por lo tanto, su CI puede mejorar con el entrenamiento, ejercitándose, por ejemplo, con tests de CI. No obstante, hay un "techo" para su rendimiento. Llega un punto determinado en el que su rendimiento es todo lo alto que puede y no es factible obtener una puntuación más alta.
A continuación encontrará algunos consejos rápidos que le pueden ayudar a aumentar su CI. Estosconsejos están basados en diversos estudios científicos que han demostrado tener la capacidad de aumentar su CI.
Escucha al menos durante 10 minutos la Sonata para dos pianos en Re mayor de Mozart. Esto mejorará su habilidad espacial. No obstante, esto sólo le ayudará si de antemano le gusta la música clásica.
Deportes. Hacer deporte aumenta el nivel de oxígeno de la sangre, haciendo que los músculos yel cerebro estén más activos. Sobre todo, si es una persona de más edad, el deporte puede aumentar su velocidad de reacción y su CI.
No se presione a usted mismo. Las investigaciones han demostrado que las personas tienen peor rendimiento si les dicen que van a hacer un test de CI que si les dicen que van a resolver puzzles.
Beber (¡con mesura!). Una bebida alcohólica aumentará temporalmente suinteligencia verbal. No obstante, demasiado alcohol reducirá sus habilidades verbales: comenzará a farfullar. Cuanto más café o té beba, mejor será su habilidad espacial.
Jugar. Un juego con bloques, puzzles o cubos mejorará su habilidad espacial y los crucigramas mejorarán su inteligencia verbal.
Realice un test de CI gratos o lea el artículo sobre tests de CI para niños.
Controlar impulsividadLunes 16 de Marzo de 2015

1- Introducción
2- El niño impulsivo
3- Aproximación a la impulsividad
4- Algunas explicaciones neurobiológicas
5- Orientaciones generales para regular la impulsividad
6- Estrategias para corregirla
1- Introducción
La impulsividad es un rasgo del temperamento (niños) o personalidad (adultos) que ha estado presente, en un u otro grado, a lo largo de toda la evolución del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recomendaciones test abc
  • recomendaciones
  • RECOMENDACIONES
  • recomendar
  • recomendaciones
  • recomendaciones
  • Recomendaciones
  • Recomendaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS