Recomendaciones para la redacción de respuestas de desarrollo

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Recomendaciones para la redacción de respuestas de desarrollo

1. Los alumnos, antes de iniciar el desarrollo de sus respuestas, deberían identificar el tema de la pregunta (sobre qué debenescribir) y lo que se pide al respecto. Enseguida, es conveniente hacer un bosquejo de la respuesta lo que implica el diseño previo de una estructura.

2. Las respuestas deben ser formuladas con oracionescompletas (con sujeto –aquello de lo que se habla- y predicado – lo que se dice del sujeto-).

Pregunta: Explique en qué consiste la linealidad del signo lingüístico.

Respuesta: La linealidad delsigno lingüístico consiste en que los elementos que componen su significante se presentan uno detrás de otro, formando una cadena.

3. En caso de que la pregunta se limite a un solo aspecto de untema, la respuesta debe formularse en un solo párrafo y las oraciones que lo componen deben mantener unidad (todas las ideas deben girar en torno al aspecto sobre el que se pregunta) y guardarcoherencia (las ideas deben estar ordenadas y debidamente conectadas).

Pregunta: Explique qué medida adoptó el gobierno de Velasco para promover la difusión de la lengua quechua a través de latelevisión.

Respuesta: En la década de 1970, Juan Velasco Alvarado, con el fin de expandir y revalorar el quechua, dispuso que todos los canales de televisión transmitieran algunos segmentos de suprogramación en esta lengua. Por ejemplo, el canal 4 abría la señal diaria con el saludo “Tawa Canal Limamanta Pacha”.

Pregunta:¿Cuáles fueron las causas principales de la Revolución Francesa?Respuesta: La Revolución Francesa se produjo esencialmente por el ascenso de una nueva clase social, la burguesía, que cuestionaba ideológica y moralmente el mandato divino de los monarcas. A ello se suma lacrisis económica en la que el país estaba sumido, por causa de las difíciles condiciones materiales sufridas por el sector campesino y artesanal.

4. En caso de que la pregunta involucre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recomendaciones para buena redaccion
  • Recomendaciones para una buena redaccion
  • Recomendaciones Para La Redaccion
  • Recomendaciones para trabajar la redacciòn de textos.
  • Recomendaciones para alcanzar los objetivos de 2015 relacionados con la respuesta al sida
  • Recomendaciones sobre redacción
  • Recomendaciones de redaccion y elaboracion de informe
  • Recomendaciones Para Potenciar El Desarrollo De Liderazgos Inclusivos Y Comunidades De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS