MEDITAR LA ELECCIÓN. Saber elegir una carrera es fundamental. Desde la secundaria, se fomenta la madurez vocacional del adolescente para que la motivación no sea un faltante en sus añosuniversitarios. Algunas universidades cuentan también con departamentos de orientación que ofrecen asesoramiento. En la práctica, consultar con jóvenes profesionales  y estudiantes avanzados garantiza unafotografía actual de la carrera. Además, informarse sobre las múltiples salidas laborales ayuda a decidirse.
PLANIFICARSE. La gestión del tiempo es hoy una materia fundamental. Para los universitarios,una clave esencial para afrontar las mayores exigencias de la educación superior. Los especialistas aconsejan prever una buena organización de las horas destinadas a la facultad y armar un estrictocronograma de estudio en función de las demandas de cada materia. Una agenda sirve para registrar las actividades diarias y tener una visión global del año. 
APOYARSE EN LOS DEMÁS. Familia, profesores dela secundaria, estudiantes avanzados de la carrera e, incluso, compañeros responsables y disciplinados brindan un buen sostén para encarar dificultades de comprensión y de gestión del tiempo. Cuandoesas opciones no son suficientes, tutores universitarios y profesores de apoyo fuera de la curricular ayudan a apuntalar saberes. En ocasiones, una sola sesión es suficiente para comprender variasclases de la facultad. 

TRABAJAR EN GRUPO. Cuando los déficit están presentes, mejor combatirlos juntos. Aconsejan armar un grupo de estudio, donde las relaciones pasen por el saber y la confianza.Aunque hay quien prefiere trabajar solo, hacerlo en equipo clarifica las ideas. Además, responsabiliza. Lo ideal es hacer una primera lectura personal y luego socializarla para discutirla y planteardudas. 
HÁBITOS Y TÉCNICAS. Generar hábito de estudio  y, para ello, crear un clima adecuado de acuerdo a las necesidades y limitaciones personales. La Universidad no tutela igual que la escuela... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). recomendaciones para la vida universitaria. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recomendaciones-Para-La-Vida-Universitaria/26263859.html

MLA

"recomendaciones para la vida universitaria" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recomendaciones-Para-La-Vida-Universitaria/26263859.html>.

MLA 7

"recomendaciones para la vida universitaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recomendaciones-Para-La-Vida-Universitaria/26263859.html>.

CHICAGO

"recomendaciones para la vida universitaria." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recomendaciones-Para-La-Vida-Universitaria/26263859.html.