Recomendaciones sobre el uso de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este artículo es la continuación de uno anterior denominado: consejos sobre la publicidad.

En este artículo seguiremos viendo más consejos o recomendaciones relacionadas al uso de la publicidad enun negocio.

Buscar el momento oportuno
Siempre debemos ser pacientes y esperar el momento oportuno para lanzar nuestra campaña publicitaria.

Por ejemplo, podemos empezar por lanzar una campañade intriga (donde no se presente el producto, sino que se busca generar suspenso), luego, cuando se haya creado suficiente expectativa, lanzar la campaña de lanzamiento (donde se da a conocer elnuevo producto) y, una vez conocido el producto, empezar con la campaña de mantenimiento (donde se haga recordar el producto).

Cartera de clientes
Una buena estrategia de publicidad es contar con unabuena cartera de clientes, ellos son una buena carta de presentación cuando se trata de buscar nuevos clientes.

Podemos, por ejemplo, brindarles a nuestros potenciales clientes las referencias denuestros clientes actuales.

Igualmente, en el caso de nuestros proveedores, si son de buena calidad, también pueden ser una buena carta de presentación.

Usar respaldo de instituciones
Otraestrategia de publicidad es la de buscar el respaldo de instituciones, que a través de certificados que nos otorguen, garanticen y den fe de la calidad de nuestros productos o procesos.

Por ejemplo,podemos adquirir un ISO u otro estándar de calidad en que confíen nuestros clientes.

Usar un lema
Siempre que nos sea posible debemos crear un lema publicitario, el cual debe ser llamativo y deberelacionar nuestro producto o negocio con alguna característica o beneficio particular que queramos resaltar y posicionar en la mente del consumidor.

El tener un buen lema publicitario nos permitiráposicionar una característica importante de nuestro producto o negocio y, a la vez, nos permitirá captar a los consumidores que busquen exclusivamente dicha característica, por ejemplo, en el lema:...
tracking img