Reconocimiento de carbohidratos en benedic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA PROFESIONAL DE ESTOMATOLOGÍA
“ REONOCIMIENTO DE CARBOHIDRATOS ”

ASIGNATURA : BIOQUIMICADOCENTE : OLINDA

INTEGRANTES :

II _ B_ G1

PIMENTEL, 12 DE SETIEMBRE DEL 2012INTRODUCCIÓN
En el presente informe se detallara el experimento se realizado en laboratorio sobre el tema de “ RECONOCIMIENTOS DE CARBOHIDRATOS”:
LoS "carbohidratos" o "glúcidos se utilizan paradesignar a un grupo de sustancias naturales de importantes funciones en los organismos vivos, animales y vegetales , sirven como marco estructural (Ej. celulosa) o como reserva de energía (Ej.almidón) entre las funciones más importantes.
Sin embargo en muchos compuestos que se incluyen en el grupo no se observa esta relación, por ej. ramnosa C6H12O5 y desoxirribosa C5H10O4, (que sondesoxiazucares) o ac glucuronico C6H10O7 (que es un acidoazucar.uronico)
Desde el punto de vista de su composición , son sustancias ternarias ( formadas por tres elementos). Suelen incluirse en el grupo,sustancias derivadas que son cuaternarias ( C, O, H, N) y no responden a la formula general, como N-acetilglucosamina que pertenece a los aminoazúcares.
Desde el punto de vista de su constitución(estructura) los glucidos son compuestos polifuncionales.
Formalmente se dice que son aldehidos o cetonas polihidroxilados, según las estructuras propuestas por Emil Fischer, a fines del siglo pasado; aunquese conoce con certeza que casi todos los azúcares de 4 o más átomos de C existen en moléculas con estructuras cíclicas ( hemiacetales , acetales, hemicetales cetales) y que no presentan grupo carbonilolibre.
OBJETIVOS
Identificar la composición de un carbohidrato.
Conocer las reaciones que presentas los carbohidratos con otras soluciones
DETERMINAR CARBOHIDRATOS REDUCTORES Y NO REDUCTORES...
tracking img