Reconocimiento del niño índigo en el hogar y los cuidados que requieren para así facilitar la integraciación a su entorno familiar y social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SANTA ROSA DE LIMA
2° DE CIENCIAS “A”

RECONOCIMIENTO DEL NIÑO ÍNDIGO EN EL HOGAR Y LOS CUIDADOS QUE REQUIEREN PARA ASÍ FACILITAR LA INTEGRACIACIÓN A SU ENTORNO FAMILIAR Y SOCIAL.
(Dirigido a los padres y representantes de los alumnos del primero y segundo grado de básica de la U.E Colegio Santo Tomás de Villanueva)Autores: Bastias Paula
Camacho Eleana

Caracas, Junio 2010

INTRODUCCIÓN

Los niños índigo fueron mencionados por primera vez, por laespiritualista norteamericana Nancy Ann Tape. Su libro, ¨Understanding Your Life Through Color¨(comprende a tu vida a través del color), fue el primero en exponer este concepto a nuestros metafísicos modernos.
Al referirnos a los niños índigo no podemos preguntar ¿Qué son?, no son objetos para clasificarlos, por lo tanto lo que debemos hacer es reconocerlos. Ser índigo es más que una cuestiónde actitudes que de características físicas.
Aquella realidad que se basa en que un niño tiene dificultad para manejar la autoridad, de tener el ímpetu de hacer las cosas por sí mismos, de no soportar la manipulación, que están conscientes de que ellos son la salvación de la humanidad, son características determinantes de quien integra este grupo especial de niños.
El presentetrabajo tiene como objetivo medir el nivel de conocimiento que tienen los padres sobre los niños índigo para facilitar la integración a su entorno familiar y social. Se desea investigar si ésta conciencia está presente o no en una muestra específica de la sociedad.1

CAPÍTULO I

El PROBLEMA

Delimitación y Contextualización del Problema

Un niño índigo es un ser humano que no es igual a los demás niños. Es un ser especial que posee unos sentimientos sensibles que los demás, son muy liberales, son manipuladores y lo mas resaltante es que vienen a este mundo con distintos atributos psicológicos que unapersona normal no posee y junto a esto le acompaña un patrón de comportamiento distinto.
Se dice que a partir de la década de los ochenta comenzaron a llegar, cada vez más los niños índigo, ellos vienen con el propósito de ayudar a que se lleve a cabo una transformación social, educativa, familiar y espiritual en todo el planeta sin importar las clases sociales. Son como catalizadorespara desencadenar las reacciones necesarias para las transformaciones.
Todas estas cualidades y características diferentes que poseen estos niños se debe a que utilizan un mayor porcentaje del lado derecho del cerebro mientras que el resto de las personas no poseen este don de inteligencia elevada a esta edad, utilizan el lado izquierdo del cerebro.
Gracias a esta inteligencia innataellos son más creativos, intuitivos e inteligentes de lo que un niño común podía ser. En cambio el ser humano que no posee este don, de ser índigo, posee un pensamiento lineal, racional y lógico.
Es muy importante destacar que el niño índigo sea reconocido como diferente más no incapaz. Si esa diferencia es bien manejada, el niño crecerá de una manera equilibrada, pero por locontrario podría ocasionar grandes problemas de personalidad.
Este análisis a continuación tendrá el propósito de construir una base concreta del conocimiento que posee un área determinada de la sociedad acerca de estos niños.
El problema central que se presenta es la idea errónea que divaga en muchos pensamientos, sea por la idea de una discapacidad, enfermedad o retraso mental....
tracking img