Reconocimiento epistemologia

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Que es la Epistemología ?
Es una rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico. La epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como lascircunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se lo justifica o invalida.
Cuáles son los elementos que le son propios a laEpistemología?
Los elementos básicos que se pueden distinguir son tres:
1. El sujeto que está en capacidad de conocer
2. El objeto que es susceptible de conocimiento
3. La relación que se da entre ellos dosEl sujeto y el objeto constituyen una unidad indisoluble de naturaleza dialéctica, que al interactuar, dan origen a hechos. En la relación del sujeto y el objeto, se puede decir que dada suinterdependencia, ninguno es independiente del otro, no están totalmente separados.
Que es Empirismo ?
Niega la existencia de fundamentos científicos independientes de la experiencia como principio delconocimiento. Por ello, establece que la experiencia sensible es el origen único del conocimiento humano científicamente válido. Esta afirmación se deriva de una concepción básica del empirismo y quees la existencia de dos fuentes de ideas: la sensación y la reflexión. La sensación proviene directamente del objeto que se conoce y cuyo impacto se manifiesta en los cambios del sujeto. La reflexiónconsiste en tener conciencia de que algo nos ocurre internamente. De tal manera que lo objetivo radica en las sensaciones y la reflexión debe considerarse como auténticamente subjetiva. Apreciado asíel asunto, las ideas derivan de las sensaciones primarias, y a la conocida afirmación cartesiana pienso, luego existo, se le opone otra: soy capaz de pensar porque existo.
Que es Idealismo ?
Esun sistema filosófico que considera a la idea como el principio del ser y del conocer. Afirma que la realidad se encuentra fuera de la propia mente no es cognoscible en si mima, ya que el objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento epistemologia
  • Reconocimiento De Epistemologia
  • Reconocimiento de la epistemología de las ciencias naturales
  • EPISTEMOLOGIA, TRABAJO DE RECONOCIMIENTO
  • trabajo de reconocimiento epistemologia
  • actvidad de reconocimiento epistemologia
  • Epistemología. Reconocimiento General Y De Actores
  • reconocimiento de acotres epistemologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS