Universidad andina del cusco
Facultad de derecho y ciencias políticas
”AÑO de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad”

Extensiones, formatos del sistema
Extensiones,formatos del sistema

Asignatura: Informática para abogados
Alumno: Manuel pareja serrano.
Semestre: ii grupo “a”
Cusco – Perú
2012

El CONCEBIDO
1. ORIGENES
Tanto en la doctrina como en lacodificación y jurisprudencia comparadas, prevalece la idea que tiene sus raíces en el derecho romano que el concebido o nascituro no es un sujeto de derecho, por lo que carece de capacidad jurídicaactual y efectiva. El derecho solo reservaría en beneficio del concebido algunos derechos que los respectivos ordenamientos positivos le atribuyen condicionalmente. Estos derechos serán reciénadquiridos, de modo definitivo, a partir del nacimiento con vida. Los derechos del concebido se hallarían asi en pendencia, bajo condición suspensiva, a la espera de la aparición de un sujeto de derechouna vez producido el nacimiento.
2. RESEÑA HISTÓRICA
La ciencia contemporánea ha contribuido a despejar la duda o confusión que existía entre ciertos autores sobre la naturaleza del ente denominado“concebido” o nascituro. Por ello, son esdasos los que en la actualidad, contrariando la evidencia científica continúan negando la calidad de ser humano que corresponde al nascituro desde el instantemismo de la fecundación. La genética, en nuestros días, confirma que desde el momento en que el ovulo es fecundado se inicia una nueva vida humana, que no puede confundirse ni asimilarse a la delpadre o a la de la madre.
La biología humana reconoce, sin vacilaciones, que en el embrión producto de la fecundación se manifiesta la identidad biológica de un nuevo ser humano, que ha de desarrollarsepor si mismo en un proceso, el de la vida, en el que pueden señalarse distintos estadios. En el cigoto o pre-embrión se encuentra fijado el programa de un nuevo ser humano con características... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Reconocimiento Judicial Del Embarazo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reconocimiento-Judicial-Del-Embarazo/5555774.html

MLA

"Reconocimiento Judicial Del Embarazo" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reconocimiento-Judicial-Del-Embarazo/5555774.html>.

MLA 7

"Reconocimiento Judicial Del Embarazo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reconocimiento-Judicial-Del-Embarazo/5555774.html>.

CHICAGO

"Reconocimiento Judicial Del Embarazo." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reconocimiento-Judicial-Del-Embarazo/5555774.html.