Reconocimiento materno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD REGIONAL UNIVERSITARIA DE ZONAS ÁRIDAS
UNIDAD REGIONAL UNIVERSITARIA DE ZONAS ÁRIDAS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO


Enseñar la explotación de
la tierra, no la del hombre


PROFESOR:

DR. CESAR A. MEZA HERRERA

ASIGNATURA: SISTEMAS DEPRODUCCION DE OVINOS

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:

RECONOCIMIENTO E IMPLANTACION DEL CONCEPTUS: EL PAPEL DE LA PROGESTERONA Y LOS INTERFERONES

PRESENTA:

MARIO SERRATO TRUJILLO

GRADO: 6° SEMESTRE: II

Bermejillo, Durango, 29 de Mayo de 2008


PROFESOR:

DR. CESAR A. MEZA HERRERA

ASIGNATURA: SISTEMAS DE PRODUCCION DE OVINOS

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:RECONOCIMIENTO E IMPLANTACION DEL CONCEPTUS: EL PAPEL DE LA PROGESTERONA Y LOS INTERFERONES

PRESENTA:

MARIO SERRATO TRUJILLO

GRADO: 6° SEMESTRE: II

Bermejillo, Durango, 29 de Mayo de 2008







RESUMEN

La presente revisión destacala nueva información sobre el embarazo y el reconocimiento del conceptus, desarrollo e implantación en el ganado ovino con respecto a la regulación de la progesterona y los interferones.

Después de la formación del cuerpo lúteo, la progesterona actúa sobre el endometrio y estimula el crecimiento del blastocistos y elongación del conceptus filamentosos (embrión / feto y las extra-membranasembrionarias).

La P4 contribuye de forma preponderante e integral en funciones de tolerancia inraunológica que permiten la supervivencia del feto al evitar el rechazo de la placenta, que es considerada como un alo-injerto dentro del útero.
En presencia de suficiente progesterona, se promueve un mediador que ejerce un efecto anti-abortivo, es el factor de bloqueo inducido por progesterona(PIBF), el cual va a afectar a los linfocitos t y b, produce una reducción de la producción de citocinas citotóxicas como son el interferón delta (IFN), factor de necrosis tumoral (TNF), inhibe la cito toxicidad de las natural killer (NK).
Las células mononucleares de trofectodermo se alarga en ovejas preñadas que segregan interferón-tau, para realiza una estabilización o "up-regulation" dereceptores endometriales para progesterona con el objeto de extender el período de bloqueo por progesterona y de este modo evitar la expresión de receptores para estrógenos y/o receptores para oxitocina. También tiene una Inhibición directa de receptores para estrógenos, Inhibición directa de la síntesis de receptores para oxitocina, Inhibición de los fenómenos post-receptor para oxitocina evitandola liberación pulsátil de PGF.

INTRODUCCIÓN

Durante la evolución ciertos mecanismos de selección han permitido la aparición de especies que retienen al embrión/feto en desarrollo dentro del tracto reproductor de la madre durante un tiempo determinado. Dichas especies aventajan a las ovíparas frente a predadores y cambios extremos del medio ambiente.
Esta característica ha conducido, enforma conjunta, al desarrollo de una compleja comunicación bidireccional determinada por una parte, la presentación de antígenos fetales y, por otra, el reconocimiento y la reacción a estos antígenos por el sistema inmune de la madre.
Hay pruebas ahora de que el reconocimiento inmunológico del embarazo es importante para el mantenimiento de la gestación, y que la falta de reconocimiento de antígenosfetales podría dar lugar a que el embarazo no se lleve a cabo. Entre estas últimas se encuentran señales que indican la presencia del embrión, induciendo cambios en la fisiología materna que permitirán sobrellevar la gestación.
Esta revisión integra la información establecida con nuevas percepciones a nivel molecular y los mecanismos fisiológicos responsables de acontecimientos que dieron...
tracking img