reconocimiento y manejo del microscopio

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013


INTRODUCCION

El microscopio, además de producir imágenes aumentadas de los objetos y mostrar muchas veces algunas estructuras observables a simple vista de manera diferente, sirve también para hacer mediciones y realizar estudios morfológicos y fisiológicos de células y tejidos.
La palabra microscopio viene de “micro” que significa (ukpo, pequeño) y “scopio” que es (okttow, observar) yen la actualidad existen diversos tipos con características y modelos variados dependiendo de los diferentes propósitos.
En el siguiente trabajo haremos reconocimiento visual y manual de este instrumento y sus partes comprendiendo su utilidad al reconocer diferentes objetos con distintas resoluciones.















OBJETIVOS:

Hacer reconocimiento visual y manual del microscopioóptico y sus partes.
Verificar las características del microscopio su poder de aumento y su resolución.
Reconocer las estructuras internas no visibles de algunos objetos.













MATERIALES Y EQUIPOS

Microscopio óptico
Lamina porta-objetos
Lamina cubre-objetos
Un retaso de tela
Tijeras
Pedazos de papel impresos (periódicos)
Lápiz
Cuaderno de apuntesPROCEDIMIENTO


El profesor nos indicó cada una de la partes que componen el microscopio (mecánica, eléctrica y óptica), narro su importancia e hizo comentarios de su influencia a través de los tiempos.
Luego recortamos un letra impresa asimétrica (a o e), observar a simple vista la uniformidad de la tinta y mirarlas en la distintas resoluciones delos objetivos.
También recortamos un retazo pequeño de tela y observar su estructura interna en las distintas resoluciones de los objetivos.

















OBSERVACIONES.

LETRA ASIMETRICA (a):
SIMPLE VISTA.


Al recortar la letra asimétrica (a) logramos observar a simple vista que la letra se encuentra totalmente rellena de tinta.


OBJETIVO EN 40.


Al observarpor el objetivo de 40 aumenta la resolución de la imagen debido a la longitud de onda que multiplica 10 veces más grande e identificamos que dentro de la letra se observan espacios en blancos entre la tinta.


OBJETIVO EN 10.


En este objetivo 10 observamos mucho mas grande la letra esta tenia salpicado de tinta mas rellenos que en el anterior y el papel al igual esta cubierto de vacíos.EL RETASO DE TELA:

SIMPLE VISTA.


Observamos un trozo de tela relleno de color y con una textura de hilos unidos que le dan forma.


OBJETIVO CON 40.


Con este objetivo se ve un espacio en el centro, un vacío y alrededor hilos o estructuras en forma alargadas dispersas y en lazadas en la cual la tinta sobresale en algunos. Esto se da por elajuste que se logra en el tornillo micrométrico que permite visualizar los diferentes planos de una preparación y contornos nítidos que ajustan la precisión y el poder de resolución del microscopio óptico.


OBJETIVO CON 10.


Al observar a través de este objetivo se ven un trama (entrecruzamiento de fibras) o hilos entrelazados los cuales tienen aberturas o espacios intermedios.ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS


1. ¿Cómo se observa la tinta en las letras?
R/. Al observar la letra de manera visual la vemos totalmente rellena de tinta y con su estructura normal, pero al observarla en los objetivos 10x y 40 x su tamaño y resolución aumenta dependiendo del valor de cada cual. Esto sucede porque nuestra visión es una 500 veces menos detalladacon relación a los objetivos del microscopio.
2. Si la tinta no es uniforme, explique el ¿por qué de este fenómeno?
R/. Esto sucede porque actualmente las máquinas de impresión solo inyectan y difunden una gota de tinta la cual se esparce a través de toda la letra y no es necesario rellenarla completamente y esto solo se puede identificar al ver su estructura en un microscopio óptico.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento y manejo del microscopio
  • Reconocimiento y manejo de microscopio
  • Reconocimiento y Manejo Del Microscopio
  • Reconocimiento del microscopio
  • Reconocimiento Del Microscopio
  • Manejo del microscopio
  • manejo del microscopio
  • MICROSCOPIA: RECONOCIMIENTO Y MANEJO DEL MICROSCOPIO; PREPARADOS Y COLORACIONES.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS