Reconocimineto del material en el laboratorio de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Sección: 201A
Cátedra: Química

LABORATORIO I

Integrantes:


Campo Michelle


Caracas 09 de diciembre de 2010
Introducción

En el presente informe desarrollaremos los aspectos más importantes que se requieren para el trabajo en el laboratorio de química.
Como las medidas de seguridad quese deben tomar en cuenta en un laboratorio de química, esto es de gran interés en vista de que si se desconocen estaríamos propensos a sufrir accidente muy peligroso.
Conoceremos el proceso correcto para descartar residuos de sustancias químicas, debemos tomar en cuenta todas las indicaciones al pie de la letra ya que si esta eliminación de residuos no se hace de manera correcta podemos afectarla salud de seres humanos, debido a que estas sustancias pueden ser toxicas al mezclarse con sustancias incompatibles, además la Ley 21.054 de residuos peligrosos especifica cómo deben identificarse y eliminarse los residuos es forma separada.
Desarrollaremos en qué consiste cada uno de los procedimientos de laboratorio, como decantación, pesadas, tipos de filtración, mechero Bunsen, llamas,ensayos de llamas; estos procesos se utilizan para la separación de mezclas heterogéneas, pesar sustancias, separación de cambios de un sistema heterogéneo, determinar mediante un análisis cualitativo la presencia de un elemento químico determinado en una muestra.
Por último en base a imágenes se definirán algunos materiales de laboratorio, destacando principalmente el uso de estos, se debe recordarque identificar el nombre y función de cada instrumento de laboratorio es de gran importancia, ya que de esta manera seremos capaces de utilizarlos adecuadamente, de llamarlos por su nombre y conocer su utilidad en todo momento.








Objetivos

Objetivo general:

* Obtener los conocimientos más importantes que se requieren para trabajar en un laboratorio de química.Objetivos Específicos:

* Nombrar cada uno de los materiales del laboratorio.
* Analizar la función que cumple los instrumentos de laboratorio en cada experimento.
* Reconocer la capacidad de riesgo que puede causar el mal uso de los utensilios.
* Conocer el procedimiento correcto para el descarte de residuos de sustancias.
* Explicar en que consisten procedimientos delaboratorio como, decantación, pesadas, mechero Bunsen y filtración.

PRÁCTICA 1: Reconocimiento del material de laboratorio
En ésta primera práctica de laboratorio, se estudiará el material de laboratorio en un laboratorio de química, así como otros aspectos relacionados.

1- Explique las medidas de seguridad para el trabajo en un laboratorio de química.
* Usa siempre lentes de seguridad yguardapolvo, de preferencia que sea de algodón, largo y con mangas largas.
* No uses faldas, shorts o zapatos abiertos. Las personas de cabello largo deberán sujetarlos mientras estén en el laboratorio.
* No trabajes solo, principalmente después del horario normal de trabajo.
* No fumes, comas o bebas en el laboratorio. Lávate bien las manos al salir del lugar.
* Al ser designadopara trabajar en un determinado laboratorio, es muy importante conocer la localización de los accesorios de seguridad.
* Antes de usar reactivos que no conozcas, consulta la bibliografía adecuada e infórmate sobre como manipularlos y descartarlos.
* No devuelvas los reactivos a los frascos originales, así no hayan sido usados. Evita circular con ellos por el laboratorio.
* No usesningún instrumento para el cual no hayas sido entrenado o autorizado a utilizar.
* Verifica el voltaje de trabajo del instrumento antes de enchufarlo. Cuando los instrumentos no estén siendo usados deben permanecer desenchufados.
* Usa siempre guantes de asbesto, para el aislamiento térmico, al manipular material caliente.
* Nunca pipetees líquidos con la boca. En este caso usa peras de...
tracking img