Reconosimiento del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECONOCIMIENTO DEL MARKETING MIX Y LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

“CORONA NO UNA CERVEZA MEXICANA SINO UNA CERVEZA IMPORTADA QUE PROVIENE DE MEXICO” ROBERTO VIEJO JEFE DE POCERMEX

El Grupo Modeloelabora, distribuye y vende cerveza en México y en todo el mundo, comercializan varias marcas dentro de las cuales sobre salen Coronita en España y Corona en el resto del mundo; Corona seencuentra entre las diez marcas más vendidas en el mundo con la presentación de Corona Extra la cual tiene una participación del 1,2% del mercado; logro que ha obtenido después de 85 años, tras la fundaciónde la empresa en el año 1925 en México por Don Pablo Díez.
Este importante logro del grupo Modelo se fundamenta en la estrategia de marketing que implementaron para hacer de Corona una marca global,mezclando eficiente y eficazmente la mercadotecnia, logrando la coherencia tanto entre sus elementos, como con el segmento de mercado. Dichas herramientas implementadas para cumplir con lainternacionalización de la marca se pueden identificar a partir de las siguientes variables.
Producto: Corona ofrece una cerveza con identidad nacional arraigada a su origen, cuya producción esexclusivamente mexica, se concentra mucho esfuerzo en seguir produciendo localmente, lo que garantiza que tengan tanto éxito ya cuidan los valores y atributos propios de la cerveza en todo el mundo, como es lacalidad y mantienen la imagen de la botella que es un icono, Corona creó un patrón de consumo en cerveza, la cual hereda de la gastronomía mexicana el tomarla con limón, es una bebida del tipo pilsenerque comenzó a elaborarse en el año de 1925 en la planta de la Cervecería Modelo en la Ciudad de México. En 1926, la fábrica inició la producción de Corona en su presentación de "cuartos" de botella ydesistió del proyecto de envasar esta cerveza en botella oscura para favorecer la conservación de sus aceites esenciales del lúpulo, ya que al público le agradaba más su envase transparente. La...
tracking img