recopilación de datos

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
1.2 recopilación de datos
El recopilador de datos es un componente de SQL Server 2014 que recopila diferentes conjuntos de datos. La recopilación de datos se ejecuta de forma constante osegún una programación definida por el usuario. El recopilador de datos almacena los datos recopilados en una base de datos relacional conocida como almacén de administración de datos.
Estoquiere decir que la recolección de datos es la actividad que consiste en la recopilación de información dentro de un cierto contexto. Tras reunir estas informaciones, llegará el momentodel procesamiento de datos, que consiste en trabajar con lo recolectado para convertirlo en conocimiento útil.
Dentro de la recolección de datos se pueden apelar a diversas técnicas: las encuestasla observación, la toma de muestras y las entrevistas, entre otras, permiten realizar la tarea. De acuerdo al tipo de datos, la persona utilizará distintos instrumentos (grabadora de audio, cámara defotos, etc.).
Supongamos que un periodista está realizando una investigación sobre un funcionario gubernamental que habría participado de un acto de corrupción. Para realizar su trabajoperiodístico, inicia la recolección de datos entrevistando a otros funcionarios, políticos opositores, policías y autoridades judiciales. Además accede a documentos que le permiten probar el hecho. Unavez que recolecta todos los datos, los procesa y los presenta con forma de artículo en un diario.
Los científicos también desarrollan la recolección de datos. Un antropólogo puede visitar unpueblo indígena para observar sus costumbres, conversar con los pobladores y tomar fotografías. Los datos recopilados luego pueden ser volcados en una investigación académica.
La recolección dedatos es muy importante ya que permite sustentar el conocimiento que se generará luego. De todas formas, la recolección por sí sola no garantiza la calidad del saber producido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recopilacion de datos
  • RECOPILACIÓN DE DATOS
  • Recopilacion de datos
  • Recopilacion De Datos
  • Recopilacion de datos
  • Recopilacion de datos
  • RECOPILACIÓN DE DATOS
  • recopilación de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS