Recopilacion cibergrafica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recopilación cibergrafica
www.rincondelvago.com Aunque empezó como un sitio web diseñado para evitarles a los estudiantes la necesidad de hacer de sus propias tareas, El rincón del vago se haconvertido en un completo portal de ayudas y apuntes para alumnos de primaria, bachillerato y universidad.
Allí es posible encontrar trabajos escritos de todas las materias, tesis de grado, síntesisliterarias y análisis políticos. Es una buena idea que los profesores visiten con frecuencia El rincón del vago, para comparar los trabajos de sus alumnos con los que ofrece el sitio, solo para estarseguros de que no los copiaron de allí.

www.lablaa.org
La guía obligada en Internet de la biblioteca Luis Ángel Arango, del Banco de la República.
Ofrece un catálogo de consultas en línea einformación sobre sus servicios y permite ubicar libros, ensayos, revistas, periódicos y todo tipo de artículos de la colección del Luis Ángel sin necesidad de acudir a los computadores de lainstitución.
Además, brinda enlaces a otras páginas de interés cultural y educativo, como la del Museo Botero, la Casa de la Moneda y el Museo del Oro.

www.mitareanet.com
Diseñada para ayudar a losestudiantes de bachillerato en la búsqueda de fuentes de información, trabajos y apuntes relacionados con todas las disciplinas académicas.
El sitio web no ofrece tareas ya escritas para bajar dela Red, pero sí tiene enlaces con páginas de investigación.
El único inconveniente de Mitareanet es que fue elaborado para estudiantes que vivan en México, por lo que es imposible encontrar datossobre geografía e historia de otros países.

www.eduteka.org
Este sitio web no solo brinda valiosa ayuda para los estudiantes, sino que es una herramienta útil para profesores de todas lasmaterias de primaria y bachillerato (especialmente las relacionadas con humanidades).
Allí, los educadores podrán encontrar enlaces a bibliotecas de todo el mundo, diccionarios, enciclopedias, librerías,...
tracking img