Recopilacion de seleccion de presupuesto de publicidad y seleccion de medio publicitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos generales
Según la pagina web AETecno visitada el( 25/1/2012 ; 11.30)La inversión publicitaria en Perú crecerá entre 35% y 40% al cierre de 2011, de una forma similar que en el resto de América Latina, según la expectativa del director comercial del portal de noticias Terra, Paulo Silva.
En 2010, la publicidad en Perú alcanzó el 40%, pero en opinión de Silva, crecerá más este añoporque el fortalecimiento de la economía provocará una mayor cantidad de usuarios con acceso a banda ancha.
“La banda ancha será como la electricidad en los próximos años, será imposible vivir sin ella, por eso la inversión en publicidad online también será mucho más fuerte”, dijo a Andina.
Para Silva, la publicidad en internet ganará terreno en medios tradicionales como diarios, revistas,televisión y radio y crecerá mayormente en el segmento más joven que consumen poca información a través de estos medios.
Asimismo, agregó que las empresas que más invierten en internet son en su gran mayoría extranjeras, no obstante, cervecerías, bancos e industria de alimentos locales también están comenzando a invertir.
Por otra parte, Terra Perú anunció el lanzamiento de Sonora, una plataforma demúsica digital para escuchar más de dos millones de canciones, de forma legal. Adicionalmente, este año realizará una inversión de US$50 millones, y adquirió los derechos de transmisión de las Olimpiadas Londres 2012 y de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Según el diario GESTION (17/11/11)
Inversión publicitaria llegaría a US$ 600 mlls. este año
Las apuestas en el rubro creceríanhasta 6% en el 2012, según Ibope Media.
La inversión publicitaria en Perú podría llegar a 600 millones de dólares al cierre del presente año, informó el director asociado de Ibope Media, Elías Selman.
Agregó que en el 2012 la inversión podría crecer entre 5 y 6% respecto a los 600 millones de dólares previstos para el presente año.
“Perú es un caso emblemático de crecimiento no solo económico sinode crecimiento en la industria de los medios y no solo a nivel de la inversión publicitaria sino a nivel del consumo de medios”, dijo en declaraciones que reproduce la agencia Andina.
Una demostración de dicho crecimiento fue durante el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, porque más peruanos vieron las transmisiones de los partidos, comparado con los que los vieron en Argentina y Brasil.
Elproceso de crecimiento de la economía peruana es positivamente alto y extraordinario y ha impactado en el crecimiento rápido de la industria, este último respaldado por el aumento de la inversión publicitaria como por el aumento del consumo, anotó.
Agregó que los ciudadanos están en la posibilidad de comprar televisores y periódicos, y es algo que tiene efecto en la inversión publicitaria.
Explicóque lo que ocurre en Perú no es muy distinto que en el resto del continente, donde las empresas de productos de aseo y las que producen alimentos son las que más invierten en publicidad.
Selman señaló que también hubo un crecimiento notable del sector servicios como inversor publicitario, rubro en el que figuran las empresas de telefonía móvil.
17/11/11

Variable de estudio
Al no existir unadefinición exacta de gestión de publicidad debemos definir la variable independientemente de cada termino:
DEFINICION DE GESTION

Según Rubio Domínguez Pedro(2006)

La gestión se apoya y funciona a través de personas, por lo general equipos de trabajo, para poder lograr resultados. 

Con frecuencia se promocionan en la empresa a trabajadores competentes para asumir cargos deresponsabilidad, pero si no se les recicla, seguirán trabajando como siempre. No se percatan que han pasado a una tarea distinta y pretenden aplicar las mismas recetas que antaño.

Un ejemplo claro son los vendedores, que son promocionados a Jefes de Venta. Fracasará en su nuevo puesto a menos que asuma nuevas actitudes y adquiriera la formación adecuada. 

En su antiguo puesto de vendedor sus...
tracking img