Recopilacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambios Emocionales Y Los Factores Que Influyen En El Desarrollo Afectivo, La Formación De Normas Sociales Y La Influencia De Los Medios De Comunicación
DESARROLLO INFANTIL II
INFORME PARA CONOCERLOS CAMBIOS EMOCIONALES Y LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO AFECTIVO, LA FORMACIÓN DE NORMAS SOCIALES Y LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
TEORÍA DEL FUNCIONAMIENTO Y DESARROLLODE LA INTELIGENCIA
FACTOR DEL DIVORCIO
Se plantea la posibilidad de que exista una relación entre hogares constituidos por solo una figura paterna sobre el desarrollo socio emocional afectivo delniño de tres a cuatro años en cuanto a su autonomía, valores y actitudes frente a compañeros y adultos. Se ha investigado sobre el tema de la separación de los padres y como esta afecta a los niños ensu desarrollo emocional,
" En un estudio longitudinal de sesenta familias divorciadas en California, cuyos niños tenían entre tres y dieciocho años, (durante la separación) seis tareas especialesaparecieron como criticas en tal desarrollo emocional de los niños (Wallerstein, 1983 ; Wallerstein & Kelly, 1980):
Conocer la realidad de la ruptura matrimonial.
Desligarse del conflicto yde la aflicción de sus padres y reanudar las ocupaciones habituales.
Resolver las perdidas.
Resolver la ira y el sentimiento de culpa.
Aceptar la permanencia del divorcio.Lograr una esperanza realista acerca de las relaciones.
Esta investigación plantea que es difícil para los niños pequeños entender los sucesos, ya que es muy frecuente que inicialmentenieguen la separación.
Esta preocupación, es tan grande que afecta a los niños en el área emocional afectando la relación con sus pares durante el juego u otras actividades usuales y ademásafectando su capacidad de concentración. Sin embargo la mayoría de los niños se sobreponen al fin del primer año y medio de la separación.
Otro aspecto que los niños deben enfrentar es la permanencia del...
tracking img