Recopilacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción…………………………………………... 3
Modelo Carta de Presentación……………………... 4
Modelo Carta de Recomendación……………………7
Modelo Carta de Despido………………….………... 13
Modelo Carta de Referencia………………………... 15
Modelo Carta de solicitud de empleo………….…… 18
Modelo Carta de renuncia…………………………... 20
Modelo de Acta………………………………………. 22
Modelo de Circular…………………………………... 24Modelo de Curriculum………………………………. 27
Modelo de Memorándum…………………………… 31






* Introducción

En nuestro mundo actual es obvia la importancia de la comunicación. Se nos exige en todas partes: en la universidad, el trabajo y en múltiples actividades cotidianas.

La comunicación es como la imagen de la preparación del individuo. Muchas personas tienen estudios, e inclusouniversitarios, pero lamentablemente no existe una buena facilidad de comunicación en cada uno de ellos.

La finalidad de este portafolio es servir como apoyo y ejemplo en servicio hacia una buena comunicación ya que nos da apoyo en materia de comunicación ya sea interna dentro de los departamentos de la organización, o personal de una misma área, también en el caso de la comunicación fuera de laorganización que se refiere a todo lo externo a la empresa. Este punto es de suma importancia ya que en ella se pone en juego la representación de la formalidad, el carácter, la imagen y muchos factores que se muestran de una manera subjetiva hacia el receptor de muchos aspectos internos de quien los realiza y de la organización para la cual se labora

Modelo carta presentación

 28 de Octubrede 2010 |
|

Sr. Alfonso Gómez
Director Técnico del Banco Nacional
San José, Costa Rica

Estimado Sr. Gómez:

Me pongo en contacto con ustedes para ofrecerle mi currículum con mis datos personales,  profesionales y otros datos de interés, por si necesita cubrir, ahora o en un futuro próximo, el puesto de encargado de préstamos.

Me interesaría trabajar en su bancoporque se trata de una corporación nueva pero respaldada por una gran cantidad de personas y con perspectivas de crecimiento: Me han comunicado empleados suyos que necesitan una persona encargada de sobrellevar los préstamos. Mi candidatura le puede resultar de interés porque conozco el mundo de las finanzas y me desenvuelvo como pez en el agua cuando de préstamos se habla, es decir, soy lacandidata apropiada. Como puede observar en el historial adjunto, ya he trabajado profesionalmente como banquera especializada en avales. Estoy dispuesta a seguir aprendiendo y puedo aportar nuevas ideas y frescura a la empresa.

Pueden ustedes ponerse en contacto conmigo mediante mi  móvil (89 43 65 23). A partir de las 21:00h. Espero recibir pronto noticias suyas sobre mi candidatura y sobre lasposibilidades de trabajar en su banco, mediante una entrevista personal.

Estoy a su entera disposición, esperando sus noticias.

Un cordial saludo.

Adela Torres Torres |

28 de Octubre de 2007

Sr. Oscar Briseño Sandoval
Gerente Recursos Humanos, Instacredit.
Moravia, San José

Estimado Sr. Briseño:

Tras leer su anuncio ofertando un empleo el pasado día 3 del presente mes en elperiódico "diario laboral", me dirijo a Ud. con el fin de enviarle mi Currículo Vitae y de este modo aspirar al cargo de Agente de préstamos que solicita para la provincia de Moravia.

Como puede usted comprobar en el mismo, tengo una amplia experiencia en el mundo de los préstamos, ya que estuve desempeñando un trabajo similar durante los últimos 13 años en el Banco de Bordones

Esperando queestudie mi candidatura y en espera de prontas noticias, le saluda atentamente.

Jimena Fallas López

Adjunto: "Currículo Vitae"


Modelo carta recomendación

A la atención de Rosa Martín Gómez Por medio de la presente me permito recomendar ampliamente al Sr. Francisco López Castro quien se desempeñó en el puesto de Asesor de Recursos Humanos en esta empresa durante los últimos 4 años,...
tracking img