Inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Informática Forense?
Según el FBI, la informática (o computación) forense es la ciencia de adquirir, preservar, obtener y presentar datos que han sido procesados electrónicamente yguardados en un medio computacional [ReEx00].
La informática forense hace entonces su aparición como una disciplina auxiliar de la justicia moderna, para enfrentar los desafíos y técnicas de losintrusos informáticos, así como garante de la verdad alrededor de la evidencia digital que se pudiese aportar en un proce[Acis06].
procura descubrir e interpretar la información en los medios informáticospara establecer los hechos y formular las hipótesis relacionadas con el caso; o como la disciplina científica y especializada que entendiendo los elementos propios de las tecnologías de los equiposde computación ofrece un análisis de la información residente en dichos equipos
Forensia en redes
Es un escenario aún más complejo, pues es necesario comprender la manera como los protocolos,configuraciones e infraestructuras de comunicaciones se conjugan para dar como resultado un momento específico en el tiempo y un comportamiento particular.
Esta conjunción de palabras establece unprofesional que entendiendo las operaciones de las redes de computadores, es capaz, siguiendo los protocolos y formación criminalística, de establecer los rastros, los movimientos y acciones que unintruso ha desarrollado para concluir su acción. A diferencia de la definición de computación forense, este contexto exige capacidad de correlación de evento, muchas veces disyuntos y aleatorios, que enequipos particulares, es poco frecuente.
Importancia de la Informática Forense
la delincuencia de alta tecnología es una de las prioridades más importantes del Departamento de Justicia
Escuchar
Conesta frase podemos ver cómo poco a poco los crímenes informáticos, su prevención, y procesamiento se vuelven cada vez más importantes. Esto es respaldado por estudios sobre el número de incidentes...
tracking img