Recoproduct

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes

Al extinguirse la Comisión Nacional de Fruticultura en el año de 1990, por Acuerdo del Ejecutivo del Estado se creó el Patronato de Desarrollo Hortofrutícola, dependiente de laSecretaría de Desarrollo Rural, con el propósito de dar continuidad a los apoyos a productores dedicados a la actividad frutícola y hortícola en el Estado.

Posteriormente, por Acuerdo publicado en elPeriódico Oficial del día 7 de noviembre de 1990, se crea el Centro Estatal de Investigación y Desarrollo de la Producción Hortofrutícola y de Plantaciones Agroindustriales, para continuar apoyando aeste importante sector de la agricultura.

Con fecha 14 de abril de 1999, el Ejecutivo del Estado mediante acuerdo publicado en el Periódico Oficial No. 20, se adicionan, reforman y derogan diversosartículos del Acuerdo que crea el Centro Estatal de Investigación y Desarrollo de la Producción Hortofrutícola y de Plantaciones Agroindustriales, para regularizarlo como órgano desconcentrado de laSecretaría de Agricultura y Ganadería.

Mediante Decreto publicado en el Periódico Oficial no. 66 de fecha 6 de diciembre del 2000, se modifica la denominación del Centro Estatal, quedando como Centrode Investigación y Desarrollo de Plantaciones, ratificándose al mismo tiempo, como órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Rural.

El 3 de enero de 2007 mediante publicación en elPeriódico Oficial No. 06, 2ª. Sección, se decreta la creación del Instituto para el Fomento de la Agricultura Tropical, como un Organismo Auxiliar del Ejecutivo del Estado, y se abroga la Creación delCentro de Investigación y Desarrollo de Plantaciones (COPLANTA).

El 2 de mayo de 2007, Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones, estableciendo el Instituto Para el Fomento de laAgricultura Tropical como un Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría del Campo.

Con fecha 31 de diciembre de 2008, se publica en el Periódico Oficial el Decreto que crea el Instituto...
tracking img