La corporacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE CORPORATION
Una investigación crítica y actual. La película THE CORPORATION invita a jugadores, figuras y peones a un reto gráfico que engancha, para revelar el funcionamiento interno de lascorporaciones, historia curiosa, impactos controvertidos y posibles futuros.
Es interesante como podemos analizar la conducta que tienen las empresas frente a la sociedad, usando formas psiquiátricascon los que se evaluarían las conductas de cualquier individuo.

La evaluación de la corporación, tomando en cuenta los criterios psiquiátricos, nos muestra como se puede asemejar la conducta de unacorporación, con el comportamiento de un psicópata.

Este documental nos muestra la influencia y origen de las grandes corporaciones de la sociedad.

Creo que es un documental muy interesante, porel simple hecho de que nos muestra el tipo de exámenes que se hacen a las empresas.
Lo bueno del documental es que ha intentado mostrar el punto de vista de todas las partes implicada, nos muestracómo la corporación se ha convertido en una institución dominante en nuestra actualidad, y afectan la vida de millones de personas alrededor del mundo.
La corporación es egoísta, inmoral, cruel ydañina, destruye límites y estándares morales y legales sólo para conseguir sus objetivos, no sufre en absoluto de sentimientos, ni puede responder con las cualidades que mostramos los humanos como cuidado oprecaución, y aquí, los estudios clínicos muestran claramente el daño infligido a trabajadores, animales y biosfera. Es así como llegamos a la conclusión que ya había mencionado arriba, se cumple conel perfil de un psicópata.
Es muy interesante ver como la corporación lleva a cabo un juego de mentes, en el que no solo manipula a sus clientes, sino que ahora ha encontrado un nuevo medio; “losniños”, es impresionante el resultado que ha dado la manipulación de los padres por medio de los niños pequeños. Las corporaciones existen para crear riquezas, sin importar nada, incluso desastres...
tracking img