recreacion infantil

Páginas: 17 (4057 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013

 Plan y programas de estudio 1993
 Educación Básica
S E C U N D A R I A
 
Presentación
La publicación del
Plan y programas de estudio. 1993 Educación básica. Secundaria
tiene comopropósito exponer a los maestros, a los padres de familia y a las autoridades escolares el plan deestudios vigente para la educación secundaria, así como los programas de las asignaturas que loconstituyen.Estedocumento se imprimió por primera vez en 1993 y se distribuyó entre todos los maestros ydirectivos de las escuelas secundarias del país. Esa primera edición incluía los programas de todas lasasignaturas de primer y segundo grado que entraron en vigor en 1993. Esta segunda edición incluye todos los programas de las asignaturas académicas escolares en el ciclo escolar 1994-1995. A partir deesteciclo, el plan y los programas se aplicarán en los tres grados de la educación secundaria.El plan y los programas han sido elaborados por la Secretaría de Educación Pública, en uso de lasfacultades que le confiere la ley, y en su preparación han sido tomadas en cuenta las sugerencias yobservaciones recibidas a lo largo de un extenso proceso de consulta, en el cual participaron maestros,especialistasen educación y científicos, así como representantes de agrupaciones de padres de familiay de distintas organizaciones sociales, entre las cuales destaca la propia organización sindical de losmaestros.Con la difusión de los lineamientos académicos para la educación secundaria, la Secretaría pone adisposición de los maestros la información que les permita tener una visión de conjunto de lospropósitosy contenidos de todo el ciclo y no sólo de los que corresponden a la asignatura queenseñan. De esta manera, podrán establecer una mejor articulación de su trabajo docente con losconocimientos previos de los jóvenes y con los que aprenderán en los grados más avanzados.Las madres y los padres de familia son también destinatarios de este documento. El conocimientopreciso de lo que la escuela sepropone enseñar en cada grado y asignatura será un medio valiosopara que apoyen sistemáticamente el aprendizaje de sus hijos y para que participen de manerainformada en el mejoramiento del proceso escolar.
 
El plan y los programas de estudio son un medio para mejorar la calidad de la educación, atendiendolas necesidades básicas de aprendizaje de los jóvenes mexicanos, que vivirán en una sociedadmáscompleja y demandante que la actual. La propuesta educativa que aquí se presenta es perfectible y esla intención de la Secretaría de Educación Pública mejorarla de manera continua. Para lograrlo, esnecesario que los maestros y los padres de familia manifiesten oportunamente sus observaciones yrecomendaciones, con la seguridad de que serán escuchados.

Secretaría de Educación Públicantroducción
El significado de la educación secundaria obligatoria
La reforma del artículo Tercero Constitucional, promulgada el 4 de marzo de 1993, establece elcarácter obligatorio de la educación secundaria. Esta transformación, consecuencia de la iniciativa queel Presidente de la República presentó a la consideración del Congreso de la Unión en noviembre de1992, es la más importante que haexperimentado este nivel educativo desde que fue organizadocomo ciclo con características propias, hace casi 70 años y bajo la orientación del ilustre educadorMoisés Sáenz. La reforma constitucional quedó incorporada en la nueva Ley General de Educaciónpromulgada el 12 de julio de 1993.El nuevo marco jurídico compromete al gobierno federal y a las autoridades educativas de lasentidades federativas arealizar un importante esfuerzo para que todos tengan acceso a la educaciónsecundaria. La ampliación de las oportunidades educativas deberá atender no sólo los serviciosescolares en sus modalidades usuales, sino también formas diversas de educación a distancia,destinadas tanto a la población joven como a los adultos que aspiren a mejorar su formación básica.La obligatoriedad significa también que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECREACIÓN INFANTIL
  • Recreación Y Motivación Infantil
  • recreacion infantil
  • Recreacioñ
  • La recreacion
  • Recreacionista
  • Recreacion
  • recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS