Recreacion

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
CAMPO DE LA REALIDAD: SON TODOS LOS ELEMENTOS QUE PARTICIPAN EN EL JUEGO. LAS NECESIDADES E IMPULSOS SON RESUELTOS MEDIANTE LA CONEXIÓN DIRECTA CON ESOS HECHOS U OBJETOS REALES. AL CUAL SON LOS QUE LE DAN SOPORTE AL JUEGO IMAGINARIO.

CAMPO DE LA FANTASIA: CONJUNTO DE IMÁGENES FANTASIADAS ALEJADOS DE LA REALIDAD DE INDOLE SIMBOLICO E INCONCIENTE. ESTOS FANTASMAS SE DAN DE FORMA DE SUEÑO, ACTOSFALLIDOS, ETC. ES EL CAMPO QUE LE DA SENTIDO QUE LO ESTRUCTURA COMO TAL, ES “ A LO QUE EL JUEGO JUEGA”.

CAMPO DE LA IMAGINACION: EN ESTE SE UNE LOS OTROS DOS CAMPOS. ES TAN NECESARIOEL DATO DE LA REALIDAD COMO SU ELABORACION FANTASIOSA DE ALTO GRADO DE VALOR CREATIVO. DONDE LO SUCIO ES ORO Y LO ESPANTOSO SE CONVIERTE EN MARAVILLOSO EJ “EL ZORRO”.

Recreador: el juego es el principio y finde su actividad, tiene una mirada pedagógica, como la de un docente preocupado de poder dar a sus alumnos una mejor educación y formación, prioriza al grupo sobre la persona. La actividad está ligada al tiempo cronológico y no al tiempo de los jugadores. El recreador con una buena planificación echa se puede sentir satisfecho ya que el grupo se divirtió y de ser posible aprende algo.

Para elrecreologo: el juego es un medio para alcanzar los objetivos presupuestados, el recreologo si está obligado a buscar correlato entre las actividades desde un punto de vista pedagógico. Las actividades solo presentan importancia si son usadas como medio o disparador para motivar al jugante y realizar el proceso que toda planificación demanda.

MARCO TEORICO INSTITUCIONAL

Todas lasinstituciones educativas presentan un perfil ideológico en función de su origen, cada una apunta a un perfil de egreso, de trabajo, para lo cual va a ser necesario un perfil de docente.
El profesor que ingrese a un colegio, sería ideal que esté de acuerdo con la ideología del mismo, esto es pensar la actividad a la ideología institucional. En caso de no estar de acuerdo con la ideología, el profesor, suincorporación al equipo de trabajo tarde o temprano generara un cortocircuito.

El periodo de diagnostico: es un espacio de tiempo, de una quincena, donde el docente ejecuta con el grupo una batería de actividades de diferente tenor que le permite evaluar las características y en función de esto es que el docente podrá planificar. Si está bien hecha se eliminan posibilidad de error.

Elgrupo no es teórico sino que tiene nya, es que el docente deberá preguntarse y ahora Qué? Que voy a enseñar? Que necesita el grupo y q le puedo dar yo? Las respuestas serán contestadas por la planificación de objetivos. Esto es la porción del acto educativo conocido como ASPECTO PEDAGOGICO.
El docente deberá plantearse él COMO o sea como son las herramientas, los elementos, los objetivosdocentes apropiados que se denominan ASPECTO DIDACTICO. Todo lo antes dicho debe ser llevado a la práctica, el resultado final de la labor debe ser el reflejo de la ideología o sea el perfil del egreso institucional.

Posición del profesor como líder de grupo
Profesor líder formal educativo, deberá tener un conocimiento de la disciplina que dicta. Y el objetivo de estudioes el hombre en movimiento y en situación de relación grupal, es el docente como facilitador de tareas. El alumno no es una tabla rasa, trae saberes previos donde el profesor debe partir para desarrollar su clase.

En la relación educador-educando el docente debe poner sobre el grupo y bajarles una batería de actividades por “familias” de manera que los alumnos estén en claro con laorganización. El grupo comienza a actuar independientemente de la actitud y voluntad del líder formal.

Profesor adopta el CONDUCTIVISMO y seguirá en forma rígida sobre él.
Profesor adopta el CONTRUCTIVISTA deberá correrse de la posición y comenzara a compartir. Lo que no se comparte es la responsabilidad por el cumplimiento de la tarea educativa.

ESTRUCTURACION DE UNA CLASE DESDE LOS OBJETIVOS Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La recreacion
  • Recreacionista
  • Recreacion
  • recreacion
  • Recreacion
  • recreacion
  • La Recreación
  • recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS