Recreacionosmo y tiempo libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORADO POR: OVIMAR MEJÍAS.
EDUCACIÓN INTEGRAL
El diccionario de la lengua española OCEANO definió recreación como la acción de recrear o recrearse. Por otra parte Ander E., E. (1999),manifiesta que la recreación “es un proceso de recuperación de energía y del ánimo después del trabajo”. Por este hecho, tan significativo se convierte en un elemento esencial de la cultura humana y es unfactor indispensable para la salud individual y colectiva.
Ciertamente, la recreación cubre una amplia gama de actividades físicas, sociales, culturales y mentales; que permiten comprender mejor algunosde los aspectos fundamentales del hombre en sus manifestaciones sociales, de formación física, educativa o cultural.
Por lo tanto, la recreación ha sido, es y será una necesidad básica del serhumano que a través del tiempo se ha mostrado, en diferentes formas, considerándose fundamental en el mejoramiento de la calidad de vida del hombre. Vera guardia, C.(1991), plantea que cada ser humano ensu edad y en su propio mundo necesita diariamente recreación para disfrutar de una vida plena y satisfactoria.
Visto de esta forma, queremos con ello significar la importancia de la recreación parael ser humano pues con ella se pretende olvidar la rutina del día adía y los problemas que lo agobian, ofreciendo un espacio de diversión, creatividad, posibilidad de goce personal o en compañía o unsimple escape de las tensiones del tiempo productivo.
Así que, se puede considerar a la recreación como un equilibrio para la formación de un ser social que logra la felicidad y la satisfacciónpersonal.
En nuestra opinión, el docente debe darle un gran desarrollo a la recreación, porque es fácilmente uno de los vínculos de aprendizaje e instrumento para satisfacer la naturalidad y curiosidaddel niño en su etapa de crecimiento. Ya que, el niño mediante la recreación puede aprender y al mismo tiempo jugar, desarrollando sus propias actitudes y capacidades efectivas y físicas.
El...
tracking img