Recta numerica y numeros reales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECTA NUMERICA
La recta numérica es una línea recta en la que asociamos cada número con un punto de la recta.
La recta la dibujamos horizontal, se elige un punto arbitrario, llamado origen, querepresenta al 0 y un punto a la derecha que representa al 1.
Los demás enteros positivos se colocan en orden tomando como unidad la distancia entre 0 y 1.
En general la recta puede ser vertical oinclinada, sobretodo para las aplicaciones. Pero al principio es recomendable empezar con la recta horizontal.
Para graficar una fracción
A/b
Dividimos el segmento entre 0 y 1 en b partes igualesy tomamos el punto que está a una distancia de a veces esa distancia del 0.

EJEMPLO
Todos los números pueden ordenarse en una recta numérica. De esta manera, podemos determinar si un número esmayor o menor que otro, dependiendo del lugar que ocupa en la recta numérica.
Decimos que un número es menor, cuando está ubicado a la izquierda de otro en la recta numérica, o sea, está más cerca del0 y, decimos que es mayor, cuando se ubica a la derecha de otro y está más alejado del cero.

Si miramos la recta anterior, podemos ver que el número 2 está ubicado a la izquierda del número 3 yademás, está más cerca del cero, por lo tanto, decimos que el número 2 es menor que el número 3.
De la misma manera, si miras nuevamente la recta, podrás ver que el número 5 está ubicado a la derechadel número 4 y más alejado del cero, por lo tanto cabe mencionar, que el número 5 es mayor que el número 4.

NUMEROS REALES

los números reales son todos los números, los positivos los negativos,los enteros(1,2.,3,4,5,6,7,8,9,...) además de los racionales(las fracciones y los decimales) también los números periodicos infinitos como ¶.Pero no son reales los numeros imaginarios, que son los quese obtienen por ejemplo cuando se quiere sacar la raíz cuadrada de un número negativo.

EJEMPLO
Los números reales son: los naturales que se los representa con una N y son los 1-2-3-4 los...
tracking img