Recuento De Organismos Mesofilicos Aerobios

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
RECUENTO DE ORGANISMOS MESOFILICOS AEROBIOS
Cuando se requiere investigar el contenido de microorganismos viables en un alimento, la técnica más comúnmente utilizada es el recuento en placa, enmedios de cultivo con un soporte nutrimental adecuado y libre de agentes contaminantes.
Esta técnica no pretende poner en evidencia todos los microorganismos presentes en n alimento determinado, ya quela variedad de especie y tipos diferenciables por sus necesidades nutricionales, la temperatura requerida para su crecimiento, oxigeno disponible, etc., hacen que el numero de colonias constituyan unaestimación de la cifra realmente presente.
No obstante cuando se siguen fielmente las condiciones que se señalan en la técnica para s desarrollo, puede llegar a proporcionar resultados losuficientemente reproducibles para darle significado a la prueba.
Cuando la temperatura de incubación ha sido entre los 20 y 37 °C se le denomina como mesofílicos aerobios, cuenta total viable, cuentaestándar en placa viable general, cuenta total aeróbica o cuenta en placa aeróbica.
Al grupo de organismos mesofílicos aerobios pertenece una gran variedad de microorganismos, de hecho, están incluidos todosaquellos microorganismos capaces de desarrollar entre 20 y 37 °C, que son los extremos de las temperaturas a las cuales suele realizarse este recuento, en condiciones de aerobiosis. En algunosalimentos, este grupo de microorganismos presenta máximos recuentos, pero esto dependerá del dominio de otros grupos como lo son psicrofilicos, anaerobios, etc.
Dentro de la fibra mesofilica aerobiatenemos bacilos, cocos, Gram positivos, Gram negativos, aislados o agrupados en todas las variedades que no son familiares.
Desde el punto de vista fisiológico y de su patogenicidad encontramos:cromógenos, proteolíticos, lipoliticos, sacaroliticos, saprofiticos, patógenos, etc.
La utilidad de las bacterias mesofilicas aerobias en la microbiología sanitaria se ha recomendado para los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuento De Organismos Mesofilicos Aerobios
  • Recuento de microorganismos aerobios mesofilos
  • RECUENTO DE MICROORGANISMOS AEROBIOS MESOFILOS
  • Recuento de bacterias mesofilas aerobias en agua de sabor
  • Recuento de microorganismos aerobios mesofilos
  • Recuento microorganismos aerobios mesófilos
  • recuento aerobio mesofilo
  • aerobios mesofilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS