Recuento diferencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECUENTO DIFERENCIAL.TINCION DE WRIGHT
*FUNDAMENTO:
La cuenta leucocitaria diferencial es el conteo del número de los distintos tipos de leucocitos. Identifica a los individuos con una mayorsusceptibilidad a la infección.
GRUPOS DE LEUCOCITOS:

Hay diferentes grupos de glóbulos blancos, los llamados polimorfonucleares (neutrófilos, eosinófilos y basófilos) y los mononucleares (linfocitos ymonocitos).

Polimorfonucleares:
* Neutrófilos: son los más numerosos y porcentualmente los más significativos que se encuentran. Su función es la fagocitosis que se entiende como si fuera unaabsorción y digestión de sustancias extrañas (bacterias, cuerpos extraños, tejidos etc.). Las formas inmaduras que aparecen cuando hay un estímulo intenso medular para su producción se llaman cayados(por la forma del núcleo); suele indicar la existencia de actividad intensa de las defensas contra infecciones por bacterias.
* Eosinófilos: se llaman así por el color rojo en el que aparecen almicroscopio por una tinción con eosina. Suelen estar elevados en ciertas enfermedades causadas por alergia o por infecciones parasitarias.
* Basófilos: suelen tener un comportamiento similar.Mononucleares:
Tienen un núcleo celular único y pequeño. Sus funciones son las combatir infecciones virales y bacterianas crónicas.
* Linfocitos: son las células responsables de las respuestasinmunitarias. Se desarrollan a partir de progenitores linfoides inmaduros y se dividen en dos grandes grupos según donde estos maduren: en la médula ósea (B) o en el timo (T). Los linfocitos B estánespecializados en la producción de anticuerpos y los linfocitos T son responsables de las respuestas inmunes.

* Monocitos: Entre otros aspectos se caracteriza por tener un núcleo arriñonado.Representa del 2 al 9% del total de los leucocitos circulantes por los vasos sanguíneos.
El resultado del porcentaje de cada uno de ellos en un frotis es lo que se le denomina “fórmula leucocitaria”.
La...
tracking img