Recuento historico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO EDUCATIVO HIDALGO

RECUENTO HISTORICO

ELABORADO POR:
CLARISA KURY
PAOLA LIZETH LOPEZ
BRENDA GALLEGOS
JOANNA LIZETH ROMERO
ERENDIRA JAIMEZ

6º GRADO GRUPO “B”

27/09/2010PANORAMA DEL PERIODO

Las civilizaciones Mesoamericanas y Andinas fueron integradas por varias culturas; no se desarrollaron al mismo tiempo ni en el mismo sitio.
Se desarrollaron entre el año 2500 a.C.aproximadamente.
En Mesoamérica prosperaron varias culturas con características comunes como su economía q se basaba en el cultivo de maíz, papa, frijol, chile y calabaza; y el comercio. También enalgunas expresiones culturales como el juego de pelota; además contaban con escritura ideográfica.
En Sudamérica también se desarrollaron varias culturas, que entres sus costumbres, economía ygobierno eran parecidas a las de Mesoamérica.

LAS CIVILIZACIONES MESOAMERICANAS
Mesoamérica se dividió en tres periodos: Preclásico, Clásico y Posclásico.

Preclásico: Olmecas
El preclásico es elprimer periodo de la historia Mesoamericana, duro aproximadamente 2700 años, ya que inicio en al año 2500 a.C. y concluyo hacia el 200 d.C.
A principios del preclásico los humano abandonaron su vidanómada y se volvieron sedentarios – agrícolas. Este proceso había iniciado hacia el 1500 a.C., y para el 2500 a.C. ya existían muchas y pequeñas aldeas agrícolas. Todas se parecían mucho entre sí, nohabía una que sobresaliera encima de las demás. Pero esto cambio hacia el 1200 a.C.
Los Olmecas aportaron nuevas características al periodo preclásico. La sociedad se volvió más jerarquizada, locual permitió una mayor división de trabajo.
Hacia el 100 a.C., el poder Olmeca comenzó a disminuir; a partir de entonces se desarrollaron nuevos elementos del preclásico.
Durante esta última fasedel preclásico se invento una escritura jeroglífica y un sistema calendárico para contar el tiempo. Los asentamientos del preclásico los tenemos en los centros Olmecas de San Lorenzo (que se...
tracking img