Recuerdo perdido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dándole espacio a la Ciencia Ficción, poco abordada dentro del blog, publico hoy un cuento de Isaac Asimov: uno de los famosos escritores, de culto, dentro de este apasionante género. Poco me he adentrado en relatos de este titpo, pero admito que me ha gustado bastante lo poco que he leído de este género que ha inspirado a grandes cineastas, a la hora de producir interesantes y trabajadaspelículas como Jurassic Park o Yo, Robot (esta última del escritor que hoy abordamos a través del cuento Recuerdo Perdido, que a su vez lo obtuve de la antología Los mejores relatos de ciencia ficción, publicada por Alfaguara en su serie roja). En esa antología este cuento aparece con el nombre que mencioné, Recuerdo perdido; sin embargo sé que el relato, en sus diversas traducciones, es también conocidocomo Los ojos hacen algo más que ver.

Para todos los amantes de la Ciencia Ficción y para aquellos que no la conocen mucho, brindamos este cuento y además recomendamos visitar el blog Mundo-Trántor, de mi amigo Leonardo Serfaty, que precisamente dedica todo ese espacio al género que tanto le gusta, en parte gracias a Isaac Asimov.--------------------------------------------------------------------------------------

Transcurridos miles de siglos recordó que era Ames. No la combinación de longitudes de ondas que a través de todo el universo era ahora el equivalente de Ames, sino el sonido que correspondía a la pronunciación de su nombre. Nació así una pálida evocación de las ondas sonoras que ahora no percibía, y que no percibiría jamás.

El nuevo proyecto aguzaba su memoria,resucitando tantas y tantas cosas extraviadas en la noche de los tiempos.

Entonces condensó las cargas de energía que constituían el conjunto de su individualidad, y sus líneas de fuerza se extendieron mucho más allá de las estrellas.

La respuesta de Brock llegó hasta él.

«Puedo confiar en Brock», pensó Ames. Estaba seguro.

El flujo energético de Brock entró en contacto con el suyo:

—¿Novas a venir, Ames?

—Claro que sí.

—¿Participarás en el concurso?

—¡Sí! —Las líneas de fuerza de Ames se agitaron con intensas pulsaciones—. Sin duda. He soñado con una nueva forma artística. Algo original.

—¡Cuánto esfuerzo derrochado en vano! ¿Cómo puedes creer que exista una nueva variante después de dos mil siglos? No podemos descubrir nada nuevo.

Por un momento Brock quedófuera de fase e interrumpió la comunicación, y Ames vio obligado a reajustar sus líneas de fuerza. Captó entonces extraños pensamientos a la deriva, le llegó una visión de galaxias polvorientas sobre el telón aterciopelado de la nada, percibió las líneas de fuerza de torrentes insondables de energía vida, errantes por toda la galaxia.

—Por favor, Brock —suplicó Ames—, absorbe mis pensamientos. Nobloquees tu mente. Se me ha ocurrido la manera de manipular la Materia. ¡Imagínate! Una sinfonía de Materia. ¿Por qué molestarse con Energía? No hay nada nuevo Energía, y lo sabes. ¿Cómo podría ser de otra forma? ¿Acaso no dprueba eso que debemos experimentar con la Materia?

—¿La Materia?

Ames registro entonces las vibraciones energéticas de Brock y las interpretó como manifestacionesdespectivas.

—¿Por qué no? —dijo—. ¿Acaso nosotros no hemos sido antes Materia? De eso hace un quintillón de años, por lo menos ¿Por qué no construir objetos o incluso formas abstractas partiendo de la materia en un medio material? Escucha, Brock... ¿Por qué no moldear una réplica nuestra con Materia, una Materia a nuestra imagen y semejanza, tal como fuimos alguna vez?

—No recuerdo nuestro aspecto—dijo Brock—. Todos lo olvidaron ya.

—Yo lo recuerdo —dijo Ames con vehemencia—. No pienso en otra cosa, y estoy comenzando a recordar. Brock, déjame mostrarte. Dime que tengo razón. Dímelo.

—No. Es estúpido. Es... repugnante.

—Déjame intentarlo, Brock. Hemos sido amigos. Hemos reunido nuestra energía desde el principio, desde el momento en que nos convertimos en lo que ahora somos....
tracking img