Recuerdos Del 68, 44 Años Despues. "Justicia Pendiente"

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
En el año 1968, se vive en nuestro país un claro ejemplo de la justicia política, este año queda marcado en la memoria de los mexicanos, pero queda escrito en una historia de las institucioneseducativa, UNAM e Instituto Politécnico Nacional.
Como muchos de ustedes también lo conozco como “EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE 1968, o Matanza de Tlatelolco”, Pero para los gobernantes de ese entonces yde ahora el propósito es que estos acontecimientos sean solo historia.
El presidente Gustavo Díaz Ordaz, bajo el mando de Luis Echeverria, realiza en su gobierno actos que no favorecen a nadie más quea él. Los estudiantes, reciben información de los acontecimientos realizados por el entonces presidente, deciden levantar la voz y así entera a toda la población que “Gracias” al gobierno electo pordemocracia vivían en ignorancia o ¿ellos mismos querían vivir en ignorancia? Afortunadamente para la población y desafortunadamente para el gobierno, en la época que se desarrolla, los jóvenestenían una gran participación política. ¿Pero donde estaba la sociedad en general? La respuesta más coherente es que lamentablemente estaban hundidos en la mediocridad y dormidos en un sueño profundo digosueño por que tenían los ojos cerrados.
Lo que empieza para los estudiantes y sus familiares como una liberación y justicia termina como un hecho desgarrador para México. Donde el escenario perfectopara los gobernantes era, una feria en la cual ellos de ser alumnos pasan a ser el tiro al blanco perfecto para miles de tiradores. El 18 de septiembre las botas de 10 mil soldados bajo el mando deGral. José Hernández Toledo, resonaron el las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Mil 500 estudiantes y maestros lamentablemente no pudieron escapar o no pudieron recibir a tiempo el aviso deasalto. Al allanamiento siguieron las humillaciones y el hallazgo de presuntos “arsenales” a este hecho los gobernantes lo explican con un “No quisieron atender las exhortaciones.”
Los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A mis 44 años
  • Diez años después
  • Veinte años después
  • Farc cincuenta años despues
  • Recuerda el 68
  • Prd, 22 años después
  • El Racismo después de los años 50
  • Después de veintinueve años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS