A mis 44 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A MIS 44 AÑOS

Hoy al cumplir un año mas y luego de haber guardado este texto, quiero compartirlo con ustedes, cuando una gran amiga había tomado un nuevo compromiso con su vida, yo esperaba el momento para hacer el mío, pero lo tenia reservado ya que al cumplir los 44 años me permitían realizar un nuevo compromiso con mi propia persona, pero ustedes se preguntaran porque a los 44 años?, larespuesta se entremezcla entre sentimientos y hechos, pero porque el 4, es un numero especial que te permite reiniciar y asumir nuevos compromisos y al ser doble los mismos se duplican, pero también es el numero que en la vida me arrebato a mi hermana, hechos y números que tengo aun como un nuevo punto de partida para renovar mi compromiso hacia la vida, pero sin mas que darle vueltas les anoto estaslíneas:
El hombre antes de poder caminar lo primero que aprendió es a contar, y con ello a relacionar con los elementos que le rodean: Agua, tierra, viento y fuego, los cuatro elementos y entre números y elementos empezó a construir el mundo que ahora conocemos con todas sus connotaciones, ¿pero cual es el punto de partida, desde los elementos y los números?
Para ello partiremos del número deelementos y descifraremos que significa el cuatro:
Cuatro: Es a la vez el segundo número par y el regreso a la unidad fundamental en un nivel superior, como lo evidencia su reducción mística en la que:

Entonces el cuatro simboliza la potencia por excelencia, pues en él, la unidad completa al ternario al unirse al mismo dando origen a la cruz y al cuadrado y, lo que es más importante, a lascuatro dimensiones del espacio, es decir, la determinación material y corpórea. Son los cuatro principios elementales, Fuego, Tierra, Aire y Agua, que conforman el Universo; los cuatro puntos cardinales, los cuatro pilares del Universo, las cuatro fases de la Luna, y toda la infinidad de cuaternarios que sirven para definir una unidad superior, finalmente Platón decía que el ternario es el número dela idea y el cuaternario es la realización de la idea.
Al concretar las ideas en hechos, sumamos nuevos aprendizajes, pero por la complejidad del hombre incorporamos en nuestro propio accionar al juez y a la víctima.
Entonces El juez representa esa tendencia en nuestra mente que nos recuerda continuamente el libro de la ley que gobierna nuestra vida -lo que está bien y lo que está mal-, nospremia y, más frecuentemente, nos castiga.
La víctima es esa parte en cada persona que sufre las exigencias de su propio juez interior. Sufrimos, nos arrepentimos, nos culpabilizamos, nos castigamos, nos angustiamos por la misma causa una y otra vez, cada vez que el recuerdo nos pasa factura, y como consecuencia del propio sistema, el miedo se instaura en nuestra vida.
Pero como cambiar el miedoen felicidad, en armonía, Miguel Ruiz dice: No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento", y partir de ello nos propone realizar cuatro acuerdos, que se pueden describirde la siguiente forma:
1.- Sé impecable con la palabra.
Las palabras encierran dualidad y depende como las puedas usar y darle una correcta o incorrecta expresión, pueden poseer una gran fuerza creadora, crean mundos, realidades y, sobre todo, emociones. Las palabras son como la magia blanca, con ellas podemos salvar a alguien, hacerle sentirse bien, transmitirle nuestro apoyo, nuestro amor, ydecirle solo para tus ojos, nuestra admiración, nuestra aceptación, y con palabras de magia negra podemos matar su autoestima, sus esperanzas, condenarle al fracaso, aniquilarle. En este sentido la propuesta de Miguel Ruiz es, por tanto:
"Utiliza las palabras apropiadamente. Empléalas para compartir el amor. Usa la magia blanca empezando por ti. Sé impecable con la palabra".
2. No te tomes...
tracking img