Recuperación de solventes

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Los solventes sucios pueden ser reciclados mediante variados procesos con el propósito de re-usar el producto como solvente o en mezclas de combustibles alternativos. Los productos que son recicladospara ser usados como solventes son refinados en unidades de destilación especialmente construidas, donde el solvente se separa en la forma de condensado de los componentes no volátiles, tales comoresinas y pigmentos, que permanecen en el fondo del destilador. Los solventes sucios y residuos de destilación que son reciclados para ser usados como combustible, son generalmente recolectados ymezclados para satisfacer especificaciones predeterminadas para dicho combustible.
Los solventes son almacenados antes y después de su recuperación. Los solventes son transportados desde los recintosindustriales, en camiones cisternas y tambores, hacia la planta de recuperación, donde son procesados y luego retornados al generador o vendidos a terceros para ser re-usados.
Los solventes suciosrecibidos son inicialmente tratados mediante separación mecánica para remover sólidos suspendidos y agua. Los métodos de separación mecánica incluyen filtración y decantación. Esta última también es usadapara separar el agua del solvente inmiscible.
Después del tratamiento inicial, los solventes sucios destinados para reuso como solventes son destilados para separar las mezclas de solventes y pararemover impurezas disueltas. Los solventes sucios destinados para ser reusados en mezclas de combustibles alternativos no son destilados.
En la destilación simple por lotes, una cantidad de solventeusado es alimentada al evaporador.
Después de ser cargado, los vapores son removidos y condensados continuamente. Los residuos remanentes en el fondo del destilador son removidos del equipo después de laevaporación del solvente. La destilación continua simple es similar a la destilación por lotes exceptuando que el solvente es alimentado continuamente al evaporador durante la destilación, y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuperacion de solventes
  • Solventes
  • SOLVENTES
  • solventes
  • Solventees
  • solvente
  • solvente
  • Solventes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS