Recursividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursividad

Liderazgo Organizacional Profesor : Sr. José Miguel Araya. Alumnos: Srta. Gigliola Tavernini Pietrasanta Sr. Junior Lauric Saavedra June 3, 2010 Sr. Eduardo Silva Nuñez Definiciones

Definiciones
Propiedad de lo que puede repetirse indefinidamente Humberto Maturana dice: “también el lenguaje surge en la historia de los seres vivos en el ámbito delas interacciones recurrentes en la recursión consensual de las coordinaciones conductuales”. La recursividad simplemente significa aplicar una función como parte de la definición de esamisma función. Se trata de realizar una función, de modo que antes de terminarla la has vuelto a comenzar a realizar. Se utiliza para realizar una llamada a una función desde la mismafunción. Cuando la solución de un problema se puede expresar en términos de la resolución de un problema de la misma naturaleza, aunque con menor complejidad.

Por tanto, la recursividad es unproceso que no termina hasta que llega a su punto de partida o, más bien, un caso básico

Ejemplo (Vida)
• MATRIOSKA Es una muñeca Rusa que contiene otra muñeca más pequeña dentro desí. Esta muñeca, también contiene otra muñeca dentro. Y así, una dentro de otra.

Ejemplo (Biologia)
• MEIOSIS La meiosis o división celular, proceso que ocurre desde la creación de lavida en nuestro planeta, millones de veces al día, es un gran ejemplo de recursividad..

Ejemplo (Matematicas)
• FUNCION Solución que involucra volver a utilizar la función original, conparámetros que se acercan más al caso base. Factorial!.

Ejemplo (Video Practicos)

Conclusión
ES EL CÓMO OBTENER CONCEPTOS NUEVOS EMPLEANDO EL MISMO CONCEPTO QUE UNO TRATA DEDESCRIBIR, ES DECIR, ALGO QUE SE LLAMA A SÍ MISMO.

TERMINO PRESENTACION

Para entender lo que es la recursividad, antes hay que entender lo que es la recursividad

CONSULTAS???

tracking img