Recurso administrativo de apelacion (ley del servicio civil=

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR DIRECTOR DE LA OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL:

ZISI BETZABÉ ARCHILA NAVARRO, de cuarenta y ocho años de edad, soltera, guatemalteca, maestra de educación primaria urbana, con domicilio en el departamento de Guatemala, comparezco ante usted con el objeto de PLANTEAR RECURSO ADMINISTRATIVO DE APELACIÓN para lo cual respetuosamente:

EXPONGO:

DE LA POSTULACIÓN: EN EL PRESENTEMEMORIAL ACUDO ANTE EL SEÑOR DIRECTOR DE LA OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL AUXILIADA POR EL LICENCIADO EDGAR ARMINDO CASTILLO AYALA, ABOGADO Y NOTARIO QUE ME ASESORA Y LO HARÁ DURANTE TODA LA TRAMITACIÓN DEL PRESENTE RECURSO ADMINISTRATIVO.

del lugar para recibir notificaciones: Como lugar para recibir citaciones y notificaciones señalo la oficina profesional de mi abogado director, ubicada enla tercera avenida trece guión sesenta y dos de la zona número uno de la ciudad de Guatemala.

del acuerdo de destitución y su notificación: El día diecisiete de agosto del año dos mil nueve fui notificada del «Acuerdo de movimiento de personal número 000085-2009» emitido con fecha catorce de agosto del año dos mil nueve por la directora General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses deGuatemala (INACIF) en el cual se acuerda que «Artículo 1. Por convenir al servicio, cancelar el nombramiento y separar en forma definitiva a ZISI BETZABÉ ARCHILA NAVARRO del cargo de ASISTENTE a partir del diecisiete de agosto de dos mil nueve, partida presupuestaria número 2009-11200046-000-00-01-00-000-001-000-011-0100-11-13»

de la ilegalidad de dicho acuerdo: Dicho acuerdo de destitución ha sidoemitido de MANERA EVIDENTEMENTE ILEGAL ya que la directora general del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) lo ha realizado sin seguir el procedimiento administrativo que regula la Ley del Servicio Civil y su reglamento, y además sin que exista causa justificada para poder despedirme, violando así el principio fundamental que rige al servicio civil de que los servidores públicos debenestá protegidos contra despidos que no tengan como fundamento una causa justa.

del motivo de mi incomparecencia: En virtud de que tal resolución me causa serios daños y perjuicios, ya que me deja sin empleo ni forma de sustento personal y de mi familia, por este medio comparezco respetuosamente a PRESENTAR EL PRESENTE RECURSO ADMINISTRATIVO DE APELACIÓN contra la resolución de despidoidentificada en el presente memorial (de la cual acompaño una copia simple), de conformidad con la exposición de motivos que detalladamente realizaré en la audiencia por cuarenta y ocho horas que me ha de conferir la Junta Nacional de Servicio Civil de conformidad con el artículo 80 de la Ley del Servicio Civil.

pruebas:

PARA PODER DEMOSTRAR LOS HECHOS QUE HE ARGUMENTADO EN MI DEMANDA INICIAL YEN LA PRESENTE AMPLIACIÓN OFREZCO Y PROPONGO COMO MEDIOS DE PRUEBA LOS SIGUIENTES:

1. Certificación de mi expediente laboral: Que consta en la dirección de recursos Humanos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF), para lo cual solicito que la Junta Nacional de Servicio Civil solicite tal certificación a dicha institución dentro del trámite del presente recursoadministrativo.

2. Declaración de testigos: Propongo asimismo los testigos que en su momento oportuno detallaré e indicare los extremos sobre los cuales deben ser interrogados.

3. Documentos: Al presente memorial acompaño una copia simple del acuerdo de destitución denominado «Acuerdo de movimiento de personal número 000085-2009» emitido con fecha catorce de agosto del año dos mil nueve por ladirectora General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF), que es la resolución impugnada.

4. Presunciones: Ofrezco asimismo las presunciones legales y humanas que de los hechos y documentos del expediente se desprendan en mi favor.

fundamento jurídico de mi pretensión:

NUESTRA LEY DEL SERVICIO CIVIL ESTABLECE EN EL ARTÍCULO 80 QUE «LAS RECLAMACIONES A QUE SE REFIERE...
tracking img