RECURSO DE APELACION ADMINISTRATIVO

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Interpongo Recurso de Apelación contra la Orden de Sanción, mediante la cual se me impone SEIS (06) Días de Sanción Simple.

SEÑOR TENIENTE PNP JEFE DE MESA DE PARTES DIVADLEG-DIREJEPER-PNP.

Anderson Jesús CHAVARRIA CAÑARI, Sub Oficial de Primera de la Policía Nacional del Perú, identificado con CIP N° 31380237, DNI Nro. 42812896, prestando servicios actualmente en laDIRPAD-DIREJEPER-PNP, ante Usted respetuosamente me presento y al amparo de lo establecido por el Art. 50 numeral “7” y el Art. 56° numeral “3” del Decreto Legislativo Nº 1150 que regula el Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú, en concordancia con lo previsto en el Art. 106°, 106.1, 106.2 y 106.3 de la Ley N° 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General; en tiempo hábil, interpongo elpresente recurso de apelación sustentándola de la siguiente manera:
PETITORIO
Que, habiendo tomado conocimiento de la ORDEN DE SANCION DE SEIS (06) DIAS DE SANCION SIMPLE de fecha 30MAY2014, que me fue notificada el día 30MAY2014 de los corrientes y no estando conforme con la misma y dentro de plazo de ley y de modo oportuno interpongo el RECURSO DE APELACION en contra de la aludida Orden de Sanción, afin de que la instancia superior previa evaluación certera y realista REVOQUE declarando ESTIMADO, el presente recurso en todos sus extremos, por los fundamentos siguientes:
FUNDAMENTOS DE HECHO
A. Que, conforme fluye de la Orden de Sanción que se acompaña al presente, se tiene que cuya DESCRIPCION es como sigue: “Demostrar falta de celo en el cumplimiento de las obligaciones del servicio o dela función policial, al haberse retirado de la mesa de partes de la DIVADLEG en circunstancias que se encontraban entregando las ordenes de sanción del personal PNP procedente de la DIVPAD siendo las 14.45 horas aproximadamente, del 29 de mayo 2014, sin comunicar al suscrito, quien se encuentra como Jefe de Mesa de Partes DIVADLEG-PNP; generando llamada de atención del Coronel PNP Jefe DIVADLEG;demostrando una total falta de responsabilidad y obligaciones como efectivo PNP”; sin embargo cabe señalar que la aludida Orden se Sanción no esta arreglada a ley, toda vez que la misma ha sido emitida en abierta contravención al Decreto Legislativo N° 1150 y desde ya dicha Orden de Sanción resulta Nulo de conformidad a lo previsto en el Art. 10 Inciso 1 de la Ley 27444 Ley del ProcedimientoAdministrativo General.

B. Que, conforme fluye de la Orden de Sanción materia del recurso, se tiene que se me imputa el supuesto hecho de “Demostrar falta de celo en el cumplimiento de las obligaciones del servicio o de la función policial, al haberse retirado de la mesa de partes de la DIVADLEG en circunstancias que se encontraban entregando las ordenes de sanción del personal PNP procedente de laDIVPAD siendo las 14.45 horas aproximadamente, del 29 de mayo 2014, sin comunicar al suscrito, quien se encuentra como Jefe de Mesa de Partes DIVADLEG-PNP; generando llamada de atención del Coronel PNP Jefe DIVADLEG; demostrando una total falta de responsabilidad y obligaciones como efectivo PNP”, infracción tipificada en la presente Orden de Sanción con Código L-47; sin embargo cabe resaltar queconforme se aprecia esta tipificación corresponde al Código L-46 del Decreto Legislativo N°1150 Régimen Disciplinario de la PNP, no existiendo coherencia ni concordancia entre “el tipo y el hecho”, colisionando con lo previsto en los Principios de la Potestad Sancionadora prescritos en el Art. 230 Inciso 4 y 8 respectivamente de la Ley 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General, que a laletra señalan: Principio de Legalidad.- “Solo constituyen conductas sancionables administrativamente las infracciones previstas expresamente en normas con rango de ley mediante su tipificación como tales, sin admitir interpretación extensiva o analogía” concordante también con el Principio de Causalidad.- Que prescribe, en el derecho administrativo sancionador, la responsabilidad debe recaer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso De Apelación Administrativa
  • recurso de apelación por sanción administrativa
  • Recurso Administrativo De Apelación
  • Recurso administrativo de apelacion (ley del servicio civil=
  • Resolución administrativa (recurso de apelación)
  • Recurso De Apelacion
  • Recurso De Apelacion
  • Recurso de apelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS