recurso de apelación por sanción administrativa

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
RECURSO DE APELACIÓN NUEVO
SEÑOR DIRECTOR DE LA OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL:
MARCOS CORAZÓN ISMALEJ, de cuarenta y cinco años de edad, casado, guatemalteco, Licenciado en Pedagogía y Administración Educativa, con domicilio en el Departamento de Baja Verapaz; de la manera más atenta comparezco ante usted y,
E X P O N G O:
1. Actúo bajo la dirección y procuración de los abogadosauxiliante Licenciados Mary Guadalupe Ismalej Chen y/o Julio Amilcar Ismalej Argueta quienes podrán actuar conjunta, separada e indistintamente.
2. Señalo como lugar para recibir notificaciones el Bufete Profesional ubicado en la 7ª. avenida 14-47 de la zona 1, Edificio Quevedo, 4º. Nivel, Oficina 4A de esta Ciudad Capital.
3. Comparezco con el Objeto de interponer RECURSO DE APELACIÓN en contra de laresolución número 111-2012 emitida por la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación de fecha 10 de agosto de 2012, para el efecto me base en los siguientes,
HECHOS:
(I)
IDENTIFICACIÓN PRECISA DE LA RESOLUCIÓN QUE SE IMPUGNA Y FECHA DE LA NOTIFICACIÓN:
En virtud de que no estoy de acuerdo con la resolución número 111-2012 de fecha 10 de agosto de 2012 emitida por la Direcciónde Recursos Humanos del Ministerio de Educación, la cual fue notificada con fecha 29 de agosto de 2012 comparezco a impugnarla.
(II)
DE LOS MOTIVOS POR LOS CUALES SE RECURRE MEDIANTE EL PRESENTE RECURSO DE APELACIÓN
i. Fui notificado con fecha 29 de agosto de 2012 de la resolución número 111-2012 de fecha 10 de agosto de 2012 emitida por la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio deEducación, por medio de la cual se resuelve literalmente: “Imponer la sanción disciplinaria consistente en suspensión de laborales sin goce por veinte días calendario y se le recomienda que en futuro cumpla con las obligaciones que tiene como trabajador al servicio del Ministerio de Educación . . .”
ii. Es el caso que no estoy de acuerdo con la resolución antes indicada, toda vez que los hechos que setomaron en consideración para emitir la misma no son ciertos, porque en ningún momento he incumplido con las instrucciones superiores, malos procedimientos ni mucho menos en abuso de poder.
iii. Así también en la resolución que se impugna se hace referencia que no acate instrucciones puesto que la Dirección Departamental de Educación de Baja Verapaz me envió un oficio identificado con el número252-2011 Ref. CJGF/daca, pero es de hacer denotar que el claustro de docentes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural Oxlajuj No’oj del municipio de Rabinal del Departamento de Baja Verapaz tenemos nuestros nombramientos en el cargo con fundamento en los Acuerdo Ministerial de Nombramiento número 1902 de fecha 16 de noviembre de 2005, Acuerdo Ministerial 1907, Acuerdo Ministerial NúmeroDP-0259-2006, Acuerdo Ministerial Número 1250 Oficinista III, Acuerdo Ministerial Número DIREH 4334-2009 Oficinista II, Acuerdo Ministerial Número DF-0524-2006, Acuerdo Ministerial Número DIREH 3221-2011 Trabajador Operativo III todos emitidos por el Ministro de Educación en donde se establece la doble jornada y de acuerdo a la estructura jerárquica del sistema jurídico guatemalteco un acuerdoministerial es superior a un oficio emitido por una Dirección Departamental de Educación y por ende dicho oficio no tiene valor jurídico.
iv. En la resolución que se impugna se presume abuso de poder, pero en ningún momento se evidencia dicho extremo solamente se manifiesta mediante un criterio personal de parte del Ministerio de Educación ya que los docente laboran en jornada doble por decisión delMinistro de Educación con fundamento en los Acuerdo Ministeriales descritos en el inciso anterior.
v. Los docentes está cumpliendo con los 30 períodos que están obligados a impartir por lo tanto al cumplir con la cantidad de períodos, no es obligatorio permanecer en el establecimiento hasta las 18:00 horas, puesto que el centro educativo, inicia las actividades laborales a las 07:30 horas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso de apelación administrativo
  • Recurso De Apelación Administrativa
  • RECURSO DE APELACION ADMINISTRATIVO
  • Recurso Administrativo De Apelación
  • Recurso administrativo de apelacion (ley del servicio civil=
  • Resolución administrativa (recurso de apelación)
  • Recurso De Apelacion
  • Recurso De Apelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS