Recurso de inconformidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCONFORME:
Comercializadora Marca S.A. de C.V.
REGISTRO PATRONAL: 000-521
H. CONSEJO CONSULTIVO DE LA DELEGACIÓN
DEL IMSS EN
H. Matamoros Tamaulipas
Presente:
Lic. Oscar Javier Rojas Martínez en mi carácter de representante legal de la empresa denominada Comercializadora Marca S.A. de C.V., personalidad que acredito en los términos del poder notarial que al efecto anexo con carácterdevolutivo, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, el ubicado en las calles Saint Vicente, Colonia Villa Las Torres, C.P. 87455 en esta Ciudad de H. Matamoros y autorizando en términos de lo dispuesto en el artículo 19 del Código Fiscal de la Federación para que en mi nombre las oigan y reciban, a los señores Jesús Ernesto Charles Puente, en formaconjunta o separada, respetuosamente comparezco y expongo: Que por medio del presente escrito y con fundamento en el artículo 294 de la Ley del Seguro Social y su respectivo Reglamento, vengo en tiempo y forma a interponer Recurso de Inconformidad en contra de la liquidación de cuotas obrero-patronales, correspondiente a los meses Diciembre, Enero y Febrero, con números de créditos 03-956, 00-001,00-070, por la cantidad de $20,000 (VEINTE MIL PESOS) por carecer de la debida fundamentación y motivación. Fundo la procedencia del presente Recurso de Inconformidad, en base a los siguientes:
HECHOS
1.- Con fecha 11 de Febrero, personal de la Delegación Estatal del IMSS en H. Matamoros, me notificó la liquidación de cuotas obrero-patronales, correspondientes a los períodos mensuales Diciembre,Enero y Febrero con números de créditos 03-956, 00-570, 00-603 por un importe de $20,000 (VEINTE MIL PESOS).
2.- El cobro de la liquidación de cuotas obrero-patronales que ahora se combate, aparentemente se encuentra derivada de la supuesta omisión de mi representada de inscribir al Instituto a un prestador de servicios profesionales independientes. Sin embargo, considero que el cobro dereferencia resulta absolutamente improcedente, razón por la cual en estos momentos se interpone el presente recurso de inconformidad, por causar a mi representada los siguientes:
AGRAVIOS ÚNICO
.- La cédula de liquidación de cuotas obrero-patronales antes mencionada contraviene en perjuicio patrimonial de mi representada lo dispuesto por el artículo 12, fracción I, de la Ley del Seguro Social, en virtudde que contiene el cobro de contribuciones por un prestador de servicios profesionales independientes, quien no guarda con mi representada relación laboral alguna, toda vez que no se encuentra subordinado a las órdenes de un patrón, sino que únicamente proporciona servicios de asesoría en materia de capacitación del personal de la empresa que represento, sin sujeción a una jornada de trabajo o ainstrucciones para el desempeño de sus servicios, como se acredita con el contrato de prestación de servicios que se anexa como prueba al presente escrito y que se relaciona más adelante. En efecto, mi representada celebró un contrato de prestación de servicios profesionales con la persona por quien el Instituto pretende cobrar las cuotas obrero-patronales, el cual se suscribió de conformidad conlos artículos 2606 a 2615 del Código Civil para el Distrito Federal. Es de explorado derecho y así lo ha sustentado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Fiscal de la Federación y el Consejo Técnico del propio Instituto, por medio de diversas resoluciones y acuerdos, que únicamente son sujetos de aseguramiento obligatorio los trabajadores, no así quienes prestan serviciosprofesionales independientes. Al respecto, resultan aplicables las siguientes tesis de jurisprudencia pronunciadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y por el Tribunal Fiscal de la Federación, así como los Acuerdos del Consejo Técnico del IMSS: De las resoluciones y acuerdos transcritos se concluye que el Instituto, en la liquidación de cuotas obrero-patronales que ahora se combate, omitió...
tracking img